viernes, 29 de marzo de 2024 09:06
Economía

FlixBus lanza 650.000 plazas a destinos internacionales desde España ante la alta demanda para el verano

Pide al Gobierno que abra las rutas nacionales a la competencia
|

Autobús de FlixBus

Pide al Gobierno que abra las rutas nacionales a la competencia
FlixBus ha puesto a la venta cerca de 650.000 plazas en los casi 190 autobuses que conectarán la península ibérica con el resto de Europa durante este verano, en el que se espera alcanzar nuevos récords de demanda en todo el sector turístico.

Desde que en 2019 alcanzara el millón de pasajeros en España, y tras la irrupción de la pandemia en marzo de 2020, la compañía reanudó sus operaciones desde el momento en el que se abrieron las fronteras en junio de 2020, adaptándose a las restricciones y a las nuevas medidas sanitarias.

Para este verano, más de 40 ciudades españolas estarán conectadas con frecuencias diarias con cerca de 200 destinos europeos de Portugal, Francia, Alemania, Luxemburgo, Bélgica, Suiza e Italia, según ha informado en un comunicado.

La compañía ha aprovechado para volver a pedir al Gobierno que abra las rutas nacionales a la competencia y poder así explotar también los servicios de autobús entre ciudades españolas, que ahora no puede realizar, limitándose solo a las conexiones con el extranjero.

FlixBus ha puesto como ejemplo Portugal, donde en 2019 se produjo la apertura del mercado y la empresa ya conecta 50 ciudades del país vecino, asegurando que los precios han bajado y que el nivel de servicio ha mejorado.

"Antes de Portugal, países como Alemania, Francia, Italia o Reino Unido ya abrieron con éxito sus mercados de autobús de larga distancia. El proyecto de Ley de Movilidad Sostenible es una magnífica oportunidad para que España siga sus pasos, alineando además su normativa a la legislación de la Unión Europea en materia de transportes", ha señalado el director general de FlixBus en España y Portugal, Pablo Pastega.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE