sábado, 20 de abril de 2024 13:48
Politica

Anticapitalistas llama a manifestarse contra la OTAN y critica que el Gobierno "refuerce" la Alianza Atlántica

Anticapitalistas ha llamado a secundar este domingo la manifestación en rechazo a la cumbre de la OTAN que se celebra la semana que viene en Madrid y ha criticado al Gobierno, al entender que ejerce un "reforzamiento" de la Alianza Atlántica.
|

Archivo - El eurodiputado y dirigente de Anticapitalistas, Miguel Urbán, en Cádiz.

Anticapitalistas ha llamado a secundar este domingo la manifestación en rechazo a la cumbre de la OTAN que se celebra la semana que viene en Madrid y ha criticado al Gobierno, al entender que ejerce un "reforzamiento" de la Alianza Atlántica.

En un comunicado, la formación ha reprochado que España sea anfritión de esta reunión de la OTAN y alerta del "alarmante giro de la estrategia militarista de las potencias occidentales que integran la Alianza Atlántica", sobre la que opina que debería disolverse.

Por tanto, apoya la marcha convocada por la plataforma estatal por la paz y 'OTAN No', que será el colofón a la contracumbre alternativa que arranca esta tarde

El dirigente de Anticapitalistas y eurodiputado, Miguel Urbán, ha lanzado que la "la OTAN no ha dejado de expandirse durante los últimos años, pero está acerando su rearme militarista con la excusa de la inaceptable invasión de Putin de Ucrania".

También ha recriminado que esta nueva "etapa de expansionismo y reforzamiento de la OTAN conlleva enormes consecuencias" y ha insistido que "el ya anunciado aumento de los presupuestos militares en los países miembro de la UE, en una fase de encadenamiento de crisis económicas y medioambientales, caerá como una losa sobre las espaldas de las clases trabajadoras y populares".

La portavoz confederal de la formación, Lorena Cabrerizo, ha censurado que "estas decisiones políticas", en referencia al aumento del gasto armamentístico, "solo responden hacia el belicismo descarnado", con la vuelta a la "lógica de bloques militares".

Frente a ello, ha defendido la necesidad de "construir una respuesta popular e independiente que apueste por la desmilitarización y que denuncie sin ambages el chantaje que desde el Gobierno de coalición se está imponiendo para defender el reforzamiento de la OTAN"

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE