martes, 5 de julio de 2022 13:51
Economía

La Agencia Negociadora del Alquiler cree que el límite al precio del alquiler cambia "gravemente" las reglas

|

Archivo - Carteles de vivienda en alquiler

La Agencia Negociadora del Alquiler (ANA) ha lamentado que la limitación al incremento del precio del alquiler en un 2%, que se extenderá este sábado por parte del Gobierno para los próximos tres meses, afecta "gravemente" al mercado inmobiliario, al cambiar las reglas de juego.

Así lo ha manifestado el director general de la agencia, José Ramón Zurdo, que ha criticado que esta medida "congela" el mercado del alquiler y hace perder a los propietarios hasta seis puntos porcentuales en su rentabilidad, "mientras el resto de productos y servicios continúan su encarecimiento". Además, ha considerado que esta medida "convierte" a toda España en una zona "tensionada", afectando a los arrendadores particulares, que representan el 93% del alquiler en España.

"Los arrendadores particulares, son los principales afectados por la intervención y congelación de sus rentas, frente a los grandes tenedores y fondos de inversión, que por mucho que se diga, solo representan el 7% del mercado inmobiliario", ha explicado Zurdo.

UNA MEDIDA "YA ESTRUCTURAL" QUE SE SALTA LAS NORMAS DE LAS CCAA
El anuncio de la prórroga ha sido rechazado por la Agencia Negociadora del Alquiler porque, entre otros motivos, se ha convertido ya en una medida "estructural", que "acabará por afectar a todos los arrendamientos del país". Asimismo, Zurdo ha denunciado que las sucesivas prórrogas que previsiblemente se darán en los próximos meses, el Gobierno se salta las normativas de vivienda de las distintas Comunidades Autónomas.

En este escenario, "los propietarios han pasado de la resignación, a la preocupación" y ya se están planteando subir el precio del alquiler "ante la inmediata congelación de sus rentas", según ha apuntado Zurdo.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE