sábado, 20 de abril de 2024 00:13
Politica

PSOE-M plantea más medidas anticrisis en materia de transporte público, renta mínima, alquileres y autónomos

El secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, ha planteado este domingo cuatro nuevas medidas de actuación anticrisis en materia de transporte público, de alquileres, de ayudas económicas a los autónomos y desempleados, y acerca de la renta mínima.
|

Archivo - El secretario general del PSOE-M, Juan Lobato.

El secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, ha planteado este domingo cuatro nuevas medidas de actuación anticrisis en materia de transporte público, de alquileres, de ayudas económicas a los autónomos y desempleados, y acerca de la renta mínima.

"Si el Gobierno de España ha hecho sus deberes, a Madrid ahora le toca ponerse las pilas y poner medidas en nuestro ámbito de competencia para ayudar a las familias a superar este momento complicado", ha trasladado ante los medios el portavoz socialista en la Asamblea de Madrid durante su participación en el Consejo de alcaldes del PSOE-M.

Lobato ha presentado la primera de las medidas relacionada con el transporte público, emplazando a la Comunidad de Madrid a que acepte las ayudas con financiación directa del Gobierno central y que se implemente una tarifa plana en el transporte público generalizada de 30 euros, y para los jóvenes de hasta 30 años incluido, una tarifa de 20 euros.

Al hilo, Lobato ha lamentado que el consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, David Pérez, se opusiera este sábado a que el Gobierno central de dinero a los autonómicos para rebajar al menos un 30% de los abonos transportes, "es que es increíble".

También ha pedido al Ejecutivo regional que se iguale el aumento de la renta mínima de inserción y que se iguale al importe del ingreso mínimo vital "que ha subido el Gobierno de España para dar dignidad y ayudar" a las familias que viven en una etapa complicada.

MÁS AYUDAS EN ALQUILERES, TRABAJADORES VULNERABLES Y DESEMPLEADOS
En materia de alquileres, Lobato ha propuesto complementar los 250 euros del bono de alquiler joven para los alquileres en la Comunidad de Madrid con 100 euros más. "Que se pongan en marcha de inmediato, que ya tienen a disposición el dinero del Gobierno de España y que en Madrid no solo se necesita esos 250 euros, sino 100 euros más", ha incidido.

Para los trabajadores más vulnerables, desempleados o autónomos, el PSOE-M ha trasladado su intención de incrementar en 100 euros más la medida aprobada por el Gobierno central para estos colectivos a los que les está afectando la inflación "más que a nadie" y necesitan "un respiro".

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció este sábado un nuevo paquete de medidas hasta el 31 de diciembre para hacer frente al alza de la inflación derivada de la guerra en Ucrania. Tendrá un coste de 9.000 millones de euros, que se eleva a 15.000 si se suman las medidas en vigor hasta la fecha y ayudará a contener el Índice de Precios de Consumo hasta final de año en 3,5 puntos.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE