sábado, 20 de abril de 2024 12:35
Politica

Pedro Sánchez asegura que España no fallará a Francia y puede responder antes del 20D si pide ayuda

El secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno ha asegurado que España "no va a fallar" a Francia en la lucha contra el terrorismo yihadista, sino que va a ser "solidaria" y "sin ningún tipo de condición".


|


El secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este jueves que España "no va a fallar" a Francia en la lucha contra el terrorismo yihadista, sino que va a ser "solidaria" y "sin ningún tipo de condición", y ha defendido que, en caso de que el Gobierno galo pida ayuda, se puede responder antes de las elecciones del 20 de diciembre, a través de un "gran acuerdo" que sea refrendado en la Diputación Permanente del Congreso de los Diputados.


En una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press, Sánchez ha apuntado que "lo deseable" sería que esa decisión se tome después de las próximas elecciones generales, una vez constituidas las nuevas Cortes y formado el nuevo gobierno, pero ha recalcado que si Francia pide antes ayuda, habrá que "activar los mecanismos" que prevé la Constitución y que el propio Parlamento contempla.


El líder de los socialistas ha insistido en que primero hay que esperar a ver qué petición hace Francia y cuáles son las capacidades militares de España para "hacer frente a ese desafío", pero ha hecho hincapié en que nuestro país "no va a fallar".


Sánchez ha recalcado que Francia ha sido solidario con España y ha cooperado en la lucha contra el terrorismo de ETA y ha subrayado que las víctimas de los atentados de París "son también las de España".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE