Cinco muertos y medio millar de heridos por el hundimiento de una plaza de toros en Colombia
La grada provisional, instalada en la plaza, colapsó y cayó.
Cinco personas han muerto y otras 500 han resultado heridas por el hundimiento de una gradería provisional de una plaza de toros en Espinal, Colombia, durante la celebración de unas fiestas populares.

Aunque por el momento no existen cifras oficiales, diferentes medios de comunicación del país han cuantificado la tragedia, mientras que desde Protección Civil aseguran que entre los afectados también hay niños y ancianos.
La caída de la estructura, que atrapó a la gente, hizo necesaria la rápida intervención de los servicios sanitarios y de asistencia y provocó que el hospital de la localidad quedara colapsado por el número de personas que fueron trasladadas.
Quien ya se ha pronunciado públicamente sobre los hechos es el presidente del país sudamericano, Gustavo Petro. El dirigente expresa, vía Twitter, su deseo de que los heridos se recuperen y pide a los ayuntamientos colombianos "no autorizar más espectáculos con la muerte de personas o animales" .
Escribe tu comentario