jueves, 25 de abril de 2024 19:21
Economía

CC.OO reprocha el cierre de la fábrica de Roca en Alcalá afirmando que "nunca" hubo interés en mantenerla

Comisiones Obreras (CC.OO) ha lamentado el cierre de la planta de Roca en Alcalá de Henares (Madrid), que dejará en el desempleo a 27 trabajadores de la planta, y ha reprochado que la compañía "nunca" mostró un interés decidido por mantener la actividad productiva de dicha fábrica.
|

Planta de Roca en Alcalá de Henares.

Comisiones Obreras (CC.OO) ha lamentado el cierre de la planta de Roca en Alcalá de Henares (Madrid), que dejará en el desempleo a 27 trabajadores de la planta, y ha reprochado que la compañía "nunca" mostró un interés decidido por mantener la actividad productiva de dicha fábrica.

En un comunicado, el secretario general de la unión comarcal Henares de CC.OO, Vicente García Castillo, ha apuntado que el conflicto de Rusia, donde Roca comercializaba el 90% de la producción de la fábrica, ha "determinado la adopción de la decisión", pero recuerda que la compañía ha ido minimizando la producción en los últimos años y, por lo tanto la plantilla, por lo que ha calificado este cierre de "una muerte anunciada".

Asimismo, ha recordado que desde el Gobierno de Alcalá de Henares han venido ofreciendo de forma reiterada la recalificación del suelo donde se sitúa la fábrica de Roca en Alcalá a uso residencial, lo que ha favorecido a que la compañía abandone la factoría.

"Si Roca y el resto de suelo industrial de las empresas que tuvimos son convertidas en miles de viviendas que no necesitamos, que son insostenibles, nos acercaremos a la meta que desgraciadamente estamos a punto de alcanzar, la de ser la ciudad dormitorio más grande de la Comunidad de Madrid", ha lamentado García Castillo.

El sindicalista ha pedido "más sentido crítico" con la imparable destrucción del empleo industrial y de calidad que viene sufriendo la ciudadanía y la Comarca.

Por otro lado, ha brindado todo su apoyo a la plantilla que se quedará en la nueva actividad de almacenaje y logística de Roca en Alcalá de Henares, un numero menor que en la actualidad, pese a que el mantenimiento de estos puestos de trabajo era un condicionante que desde el Ayuntamiento se aseguraba poner a Roca para dar forma a la recalificación del terreno.

"Les brindamos todo nuestro apoyo para conseguir que los mismos beneficios económicos que obtendrá Roca les asegure sus puestos de trabajo en nuestra ciudad", ha añadido García Castillo.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE