sábado, 20 de abril de 2024 06:47
Politica

Echenique reitera que subir el gasto en defensa no es prioritario y llama a elevar los fondos para políticas sociales

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha reiterado que su formación no ve necesario elevar el gasto militar, sino centrar los esfuerzos de inversión pública en elevar la protección social ante la "enorme inflación" que padece el país.
|

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, a su llegada a un acto en recuerdo a las víctimas del terrorismo, en el Congreso de los Diputados, a 27 de junio de 2022, en Madrid (España).

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha reiterado que su formación no ve necesario elevar el gasto militar, sino centrar los esfuerzos de inversión pública en elevar la protección social ante la "enorme inflación" que padece el país.

Así lo ha indicado en declaraciones a los medios en el Congreso, preguntado por la celebración de la cumbre de la OTAN, entre cuyos objetivos está elevar el presupuesto en Defensa hasta llegar a un 2% sobre el PIB.

Sobre esta materia, Echenique ha recordado que en repetidas ocasiones han manifestado que España tiene "grandísimos problemas económicos" y, ante ello, opinan que para combatir el alza de los precios se tiene que transitar en medidas de protección social.

A su juicio, la Atención Primaria sanitaria está en la "UCI", el ratio de profesionales en materia de salud mental es más reducido respecto a las ratios europeas y hay que reforzar la Ley de Dependencia. Por tanto, con estas "necesidades sociales" consideran que no debe ser prioritario el gasto armamentístico.

IU, RESERVAS RESPECTO A LA BAJADA DEL IVA A LA LUZ
Por su parte, la portavoz federal de IU, Sira Rego, ha mostrado su valoración positiva de la aprobación del decreto anticrisis, que se mejora con las aportaciones de Unidas Podemos y que incluye nuevas medidas, como la rebaja del transporte público y una ayuda de 200 euros a las personas más vulnerables.

También ha expresado las "reservas" de su organización ante la bajada del IVA a la luz del 5%, al entender que tiene "escaso impacto" en los bolsillos de las familias, y urge a abordar la subida de impuestos a los "gigantes" de las compañías eléctricas y petroleras.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE