martes, 26 de mayo de 2026 14:49

Economía

Ence estudia la apertura de una fábrica de biomateriales y de papel tisú en As Pontes (A Coruña)

Calcula que se crearán 150 empleos directos y unos 1.000 indirectos y cifra la inversión en más de 330 millones de euros
|

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, acompañado por el vicepresidente primero y conselleiro de Economía, Industria e Innovación, Francisco Conde, en una reunión con el Consejo de Administración de Ence.

Calcula que se crearán 150 empleos directos y unos 1.000 indirectos y cifra la inversión en más de 330 millones de euros

El consejo de administración de Ence le ha trasladado este lunes a la Xunta de Galicia que estudia instalar una fábrica de biomateriales y de papel tisú en la localidad coruñesa de As Pontes. En concreto, según ha avanzado el presidente de la compañía, Ignacio Colmenares, se emplazaría en la ubicación de la central térmica.

Según las primeras estimaciones, la compañía cifra entre 330 y 350 millones de euros la inversión. Además, calcula que podrían trabajar, directamente, 150 empleados, otras 400 personas relacionadas con empresas de mantenimiento o transportes y "algo más de 1.000 personas" relacionadas con empleos indirectos.

Así, Colmenares ha detallado que estudian instalar en As Pontes una planta de recuperación de papel y de cartón que produciría fibras recuperadas, con la posibilidad de incluir en el proceso fibra virgen proveniente de la factoría de Pontevedra y eso, ha añadido, "se acabaría en papel tisú mixto, recuperado y virgen".

Tras una reunión en la que también ha participado el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, el vicepresidente primero y conselleiro de Economía, Industria e Innovación, Francisco Conde, ha mostrado el "compromiso" de la Xunta de Galicia con este proyecto y ha agradecido "el compromiso de Ence con Galicia".

"El compromiso de Ence con Galicia es un compromiso de muchos años y que hoy es refrendado, no solo por su ubicación en Lourizán, sino por la decisión de evaluar la posibilidad de desarrollar un nuevo proyecto en Galicia", ha manifestado el vicepresidente.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE