martes, 26 de mayo de 2026 15:03

Reacciones

Alianza Verde, partido ecologista de UP, reclama la disolución de la OTAN al ser una organización para la "guerra"

Alianza Verde, el partido ecologista de Unidas Podemos, ha criticado que la OTAN es una organización dedicada a "hacer la guerra" y de expandir la "militarización a lo largo de todo el planeta, por lo que pide su disolución.
|

El secretario general de la OTAN, Jeans Stoltenberg, comparece tras su visita a las instalaciones de la Feria de Madrid, Ifema, donde se celebra la Cumbre de la OTAN, junto al presidente del Gobierno, a 28 de junio de 2022, en Madrid (España).

Alianza Verde, el partido ecologista de Unidas Podemos, ha criticado que la OTAN es una organización dedicada a "hacer la guerra" y de expandir la "militarización a lo largo de todo el planeta, por lo que pide su disolución.

"La OTAN nunca ha aportado nada en la construcción de la paz. Muy al contrario, allí donde ha intervenido ha contribuido a la desestabilización y destrucción, y al alargamiento de los conflictos", ha manifestado el partido en un comunicado.

A su juicio y coincidiendo con el arranque de la Cumbre de la Alianza Atlántica, Alianza Verde ha enfatizado que la OTAN "no es compatible con la paz" y demanda que España no incremente su presupuesto para el gasto militar.

"La paz no se construye con armas ni tanques, ni siendo miembro de una organización que arrasa países en guerras injustas. La paz se construye con diálogo y diplomacia y con muchos recursos y esfuerzosdedicados a la cooperación y a la ayuda humanitaria", ha ahondado.

También lamenta el incremento del "ansia belicista" a raíz de la invasión rusa a Ucrania y aboga, en la búsqueda de relaciones de cooperación y paz entre estados, la necesidad de "disolver la OTAN" y apostar por otras organizaciones multilaterales, que tengan entre sus prioridades la lucha contra el cambio climático, contra la pobreza o la desigualdad.

"La OTAN nunca tuvo sentido, pero en pleno siglo XXI con una grave crisis energética, en plena emergencia climática y en un mundo interconectado, esta organización es una amenaza para la paz y la seguridad", ha zanjado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE