jueves, 16 de julio de 2020 07:10
Cultura

El Museo Lázaro Galdiano exhibe una muestra de piezas adquiridas por José Lázaro durante sus años de estancia en EEUU

|



El Museo Lázaro Galdiano exhibirá desde el próximo jueves 3 de diciembre, y hasta el 20 de marzo de 2016, 'Colección Lázaro de Nueva York', una muestra de piezas formada únicamente con las compras realizadas durante los cinco años de estancia en Norteamérica (1939 a 1944) del historiador y coleccionista de arte José Lázaro, según ha informado la institución.


Esta muestra refleja el gusto de Lázaro hacia la Edad Media y el Renacimiento y ayudará a conocer mejor la figura de José Lázaro como coleccionista.


Entre las obras adquiridas destacan la 'Taza Aldobrandini', magnífica pieza de plata dedicada al emperador Julio César, incluida en un proyecto de investigación iniciado en 2014 que lleva a cabo el Metropolitan Museum; la bella escultura italiana de la 'Madonna Cernazai', procedente de la colección del magnate W. Randolph Hearst; la pintura de Eugenio Lucas Velázquez conocida como 'Capricho alegórico'; manuscritos, libros miniados y numerosas piezas de plata, bronce, marfil o joyas adquiridas en las galerías de Parke-Bernet, Hammer o en la Galería Anderson, en la que se hizo con un importante lote de dibujos y acuarelas.


La exposición se articulará en dos ámbitos. El primero destacará las obras más importantes de la Colección incluidas en la exposición permanente del Museo, como la 'Taza Aldobrandini', el 'Braserillo con las armas del duque de Borgoña' o la 'Madonna Cernazai'.


El segundo, en la sala seis del museo, recogerá una variada selección de piezas que no forman parte de la exposición permanente, y que por tanto no están a la vista del público, como los esmaltes Botkin, algunas joyas, marfiles, piezas de platería, monedas, medallas, bronces, dibujos o manuscritos, abarcando una cronología que va desde la Antigüedad hasta finales del siglo XIX.

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil