viernes, 29 de marzo de 2024 00:32
Politica

Rajoy, sobre la decisión TC: "A los que creemos en España y en la soberanía nacional nos alegra"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha manifestado este miércoles que la decisión del Tribunal Constitucional (TC) que anula la declaración independentista del Parlamento catalán "alegra, y mucho", a los españoles que creen en España.

|


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha manifestado este miércoles que la decisión del Tribunal Constitucional (TC) que anula la declaración independentista del Parlamento catalán "alegra, y mucho", a los españoles que creen en España, en la soberanía nacional y en la igualdad de todos los españoles.


En su discurso tras reunirse con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en el Palacio de la Moncloa, Rajoy se ha felicitado por la decisión del Constitucional y que lo haya hecho por unanimidad de los 11 magistrados que componen el Alto Tribunal.


"La decisión anula en toda su integridad todos los puntos de la declaración y eso desde luego a la inmensa mayoría de los españoles que creemos en España, en la soberanía nacional, en la igualdad de los españoles, nos alegra, y mucho", ha dicho el jefe del Ejecutivo, arrancando los aplausos de los asistentes al almuerzo que ofrece a esta hora al presidente Santos.


"UNA ESPAÑA UNIDA Y FUERTE"


En su intervención posterior, el mandatario colombiano ha dicho no querer inmiscuirse en los asuntos internos de España, pero no ha querido dejar de pronunciarse sobre la decisión del Tribunal Constitucional sobre Cataluña.


"No queremos inmiscuirnos en los asuntos de España, pero el presidente Rajoy sabe que a Colombia y a toda América Latina le interesa y le conviene una España unida y una España fuerte", ha manifestado Santos, repitiendo las palabras que ya han pronunciado otros líderes mundiales al respecto, entre ellos el presidente de Estados Unidos, Barack Obama. 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE