viernes, 29 de marzo de 2024 01:59
Politica

Pedro Sánchez avisa: "Si el PP gana por un voto habrá continuidad, porque Ciudadanos apoyará a Rajoy"

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado este viernes que en España sólo habrá un cambio político si gana su partido las elecciones del próximo 20 de diciembre, porque, de lo contrario, está convencido de que el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, apoyará al candidato del PP, Mariano Rajoy. "Hay continuidad si Rajoy gana por un voto al PSOE", ha dicho.

|

Pedro Sánchez


El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado este viernes que en España sólo habrá un cambio político si gana su partido las elecciones del próximo 20 de diciembre, porque, de lo contrario, está convencido de que el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, apoyará al candidato del PP, Mariano Rajoy. "Hay continuidad si Rajoy gana por un voto al PSOE", ha dicho. 


Así se ha pronunciado el líder de los socialistas en un desayuno informativo organizado por 'El Periódico' en Barcelona, en su primera jornada de campaña, que va a dedicar a esta provincia catalana, y en el que han estado el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, y la cabeza de lista por Barcelona, Carme Chacón.


"ÚNICA GARANTÍA DE CAMBIO" 


Preguntado por las encuestas, Sánchez no ha querido ponerse en otro escenario que no sea el de una victoria socialista y ha insistido en que esto es "la única garantía de que haya cambio político en España". Si no gana el PSOE, ha dicho, habrá "continuidad" en el Gobierno de España.


Y se ha mostrado convencido además de que esta victoria es la "única garantía" de que Rivera no apoye a Rajoy. La prueba, ha dicho, es lo que ha ocurrido después de las elecciones autonómicas, porque Ciudadanos ha apoyado al PP en aquellos lugares donde ha sido primera fuerza política, como en Castilla y León, la Comunidad de Madrid y Murcia y La Rioja.


Mientras tanto, ha dicho, en Andalucía apoyó al PSOE, porque los socialistas eran la primera fuerza y "no había alternativa" a esta mayoría. A su juicio, esto demuestra que si el PSOE es la primera fuerza política en España "habrá cambio político", si no Rajoy "seguirá siendo el presidente del Gobierno".


Sánchez ha insistido que en el 20 de diciembre lo importante es "quién va a ser la primera fuerza política" y ha calcado que "lo decisivo" es que los españoles se están "jugando si hay cambio o continuidad".


Así, ha repetido que "el único partido que puede garantizar" que no haya continuidad es el PSOE y ha defendido que el resto de formaciones "pueden apuntar el cambio", pero "si el PSOE no gana las elecciones no habrá cambio".


De esta manera, y aunque no ha querido hablar de pactos, ha insistido en que si el PSOE gana "con un voto más" podrá "hablar con el resto de fuerzas políticas sobre un programa común", ya sea Ciudadanos, Podemos, IU o Podemos. 

Porque el PSOE, ha remachado, tiene "acreditada su capacidad para dialogar y llegar a pactos".


Y ha apuntado que los socialistas podrán entenderse con los que estén de acuerdo en aprobar un nuevo Estatuto de los Trabajadores, apostar por la reindustrialización del país, la reconstrucción del Estado del Bienestar y la regeneración de la vida democrática.


Sánchez ha explicado que quien comparta estos principios, ha dicho, se podrá "entender" con el PSOE, pero ha avisado que "todo esto sólo es posible si el PSOE gana al PP". Por eso, ha vuelto a hacer un llamamiento a aglutinar el voto de la izquierda, porque los sondeos muestran que la mayoría de españoles "quiere cambio" y "si la mayoría se divide, se frena el cambio". Por eso, ha pedido el voto para el PSOE, "para que gane la mayoría".


Mientras tanto, ha insistido en que no va a perder "ni un minuto" en otra cosa que no es "lo trascendental" en estas elecciones, que para él es "ganar al PP, sacar un voto más" que el partido de Mariano Rajoy.


"Antes de hablar de pactos, lo importante y a lo que me voy a dedicar es a ganar al PP y a convencer a todos los votntes, a los indecisos, a los votantes de Podemos y de Ciudadanos, que si quieren un cambio político, el único que lo puede garantizar es el PSOE", ha remachado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE