martes, 16 de abril de 2024 08:28
20D

UPyD saldrá a la calle demandando "más España"

La formación magenta aprovechará la festividad de la Constitución para salir a la calle y pedir "más España" con el objeto de "asegurar un país más igualitario y cohesionado".


|



La formación magenta aprovechará la festividad de la Constitución para salir a la calle y pedir "más España" con el objeto de "asegurar un país más igualitario y cohesionado".


Además, explica la formación magenta en comunicado de prensa, presentará a los ciudadanos sus principales propuestas en materia de reforma constitucional para blindar la igualdad y la cohesión.


El candidato de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) al Congreso de los Diputados por la Región de Murcia, José Antonio Sotomayor, ha señalado que "la Carta Magna de 1978 cumplió su misión de instaurar la democracia en nuestro país pero que, a día de hoy, necesita una profunda reforma para adaptarla a las exigencias y necesidades de los ciudadanos españoles".


Además, ha resaltado que "la reforma constitucional forma parte del ADN de UPyD desde su nacimiento en 2007, hasta tal punto, que fue uno de los motivos por los que se fundó la formación".


Según ha dicho, "el objetivo de esta reforma es que todos los españoles se sientan identificados con la Constitución, pues es el principal fundamento de nuestro Estado de Derecho".


"La nueva Carta Magna ha se asegurar la igualdad territorial en materias trascendentales como educación, sanidad y justicia", ha señalado Sotomayor.


"Para ello, desde siempre hemos propuesto la recuperación de estas competencias por parte del Estado, aunque su gestión pueda recaer sobre las Comunidades Autónomas", ha destacado la candidata.


También, ha afirmado que la supresión de los privilegios territoriales y de los derechos históricos, como los conciertos vasco y navarro, es de vital importancia para que todos los ciudadanos tengan los mismos derechos y prestaciones independientemente del lugar donde vivan.


Por otro lado, la formación magenta destaca la necesidad de suprimir ciertas instituciones como el Senado o las diputaciones que en la actualidad "no sirven para más que mantener cargos políticos". Así, una de las líneas principales del programa que presenta UPyD es la reforma de la estructura del Estado.


Además, el candidato al Congreso ha dicho que "reformas en materia judicial, como la profesionalización e independencia del Tribunal Constitucional, el Consejo General del Poder Judicial o la Fiscalía General del Estado es muy importante para asegurar el buen funcionamiento del sistema".


Por último, José Antonio Sotomayor se ha comprometido a que "UPyD implementará los medios necesarios para fomentar la participación ciudadana en política, asegurando su capacidad de fiscalizar al Gobierno, así como las formas oportunas para que sean escuchados". 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE