jueves, 28 de marzo de 2024 23:34
20D

El candidato de Podemos Juan Pablo Wert propone aplicar el IVA cultural en el propio sector "para retroalimentarlo"

El cabeza de lista de Podemos al Congreso por Ciudad Real, Juan Pablo Wert, ha propuesto este lunes aplicar el IVA cultural en el propio sector cultural. "Serviría para retroalimentarlo", ha sentenciado el candidato de la formación morada en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), donde se ha reunido con varios colectivos vecinales de la localidad.


|


El cabeza de lista de Podemos al Congreso por Ciudad Real, Juan Pablo Wert, ha propuesto este lunes aplicar el IVA cultural en el propio sector cultural. "Serviría para retroalimentarlo", ha sentenciado el candidato de la formación morada en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), donde se ha reunido con varios colectivos vecinales de la localidad.


En otro orden de cosas, Wert ha destacado sus prioridades en el área educativa. Éstas incluyen alcanzar un pacto social para reformar la educación, poner el acento en la inclusión sin "dejar a nadie atrás", garantizar la gratuidad y la calidad de la educación y aumentar la dotación presupuestaria, según ha informado Podemos en nota de prensa.


El candidato por Ciudad Real ha afirmado que la educación es la "base para una economía responsable". En su opinión "la educación sirve para cambiar la vida, a mejor. Pero sobre todo, sirve para construir ciudadanía. La ciudadanía sin educación no es viable". Asimismo, ha incidido en los efectos de la educación sobre los hábitos de consumo y, por ende, sobre la salud de los ciudadanos; lo cual "reduciría el gasto sanitario".


En cuanto a la reforma de la educación, ha afirmado que "lo primero es establecer un acuerdo social que sirva para establecer un pacto de larga duración, al menos de una década, sobre el plan educativo". "Es una insensatez plantear una reforma acorde a ideologías o proyecciones electorales. Lo primero es que incluya a los agentes directos", ha dicho.


"No se puede olvidar de ninguna forma que se trata de una responsabilidad del Estado. No es optativo. Y tiene que ser estatal, para todos, laica y de calidad", ha apuntado. Refiriéndose al laicismo, Wert ha señalado que "respeto e independencia es no incluir el adoctrinamiento religioso. La enseñanza debe educar, no adoctrinar", ha apuntado.


También ha abogado por "normalizar el apoyo a los alumnos con dificultades". "La inclusividad no es un capricho", ha indicado Wert, quien asimismo ha hecho referencia a la importancia estratégica de "la formación de calidad del profesorado".


Respecto a la entrada en el mercado laboral, el candidato ha destacado como uno de los principales escollos "la exigencia de experiencia laboral para los recién graduados". "Obviamente desde Podemos se plantean unas prácticas remuneradas dignamente. 300 euros no es una remuneración. Ningún trabajador puede percibir menos de 900 euros", ha afirmado.


En su opinión, "la política salarial debe ser motor de crecimiento. Para salir del atolladero debemos estimular el consumo. Desde luego no nos interesa la competencia en la miseria. Debemos competir en una sociedad más igualitaria".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE