sábado, 20 de abril de 2024 02:33
20D

Rivera censura que Rajoy "prometa empleo otra vez" y le recuerda que el trabajo "no lo crean los gobiernos"

El candidato a la Presidencia del Gobierno por Ciudadanos (C's), Albert Ribera, ha lamentado "escuchar prometer empleo otra vez" al presidente del Ejecutivo y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, a quien recuerda que "el empleo no lo crean los gobiernos, sino los empresarios y los trabajadores", por lo que le pide que "no se apunte medallas".


|


El candidato a la Presidencia del Gobierno por Ciudadanos (C's), Albert Ribera, ha lamentado "escuchar prometer empleo otra vez" al presidente del Ejecutivo y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, a quien recuerda que "el empleo no lo crean los gobiernos, sino los empresarios y los trabajadores", por lo que le pide que "no se apunte medallas".


Durante un mitin celebrado en Cádiz ante el monumento a Las Cortes, Rivera ha enfatizado que "los empleos se generan a pesar de los gobiernos" y califica de "falta de educación y de respeto a los empresarios y a los trabajadores" que Rajoy y el PP aseguren que han conseguido crear puestos de trabajo.


En este sentido, ha enfatizado que el Gobierno del PP "no ha creado nada" y que lo único que ha hecho es poner "un IRPF alto" y "piedras en la mochila a los emprendedores de este país". Además, ha cuestionado el "triunfalismo del PP" teniendo en cuenta que existe "un 21 por ciento de paro y una precariedad laboral del 90 por ciento".


Rivera ha señalado que si esta crisis se está superando es por el esfuerzo de la gente, porque "hay pensionistas que ayudan a sus familias" y porque hay trabajadores "trabajando más horas y cobrando menos". Por ello, ha dicho a los políticos que "no se apunten medallas", recalcando que "el médico Rajoy del vídeo no es el que ha salvado" la situación.


El candidato ha dejado claro que el papel de los gobiernos y de los políticos es "generar un escenario más fácil" para la generación de empleo. Y, según ha destacado, precisamente en esa línea van las propuestas de Ciudadanos, que va a "luchar por la clase media trabajadora que ha hecho el milagro".


"UNA ESPAÑA UNIDA"


Durante su intervención, Rivera ha repasado las propuestas "sensatas" de Ciudadanos, entre las que destaca la defensa de "una España unida", argumentando que "no hay nada más progresista que defender la igualdad de todos los españoles".


Al hilo de ello, ha asegurado que no quiere "privilegios para nadie" porque no quiere "ciudadanos de primera o de segunda", sino que quiere "la igualdad de todos los españoles, vivan donde vivan".


En este sentido, ha advertido de que "C's no va a apoyar a ningún proyecto que quiera romper España, como el de Pablo Iglesias que defiende un referéndum y vota a una presidenta independentista en el Parlament de Cataluña o como el de Pedro Sánchez, que tiene 17 proyectos diferentes, uno en cada lugar de España".


"Para gobernar España hay que ser responsable y dejar las ocurrencias a un lado. Esto no va de una lucha entre bandos, sino de luchar por recuperar la clase media española y el marco del estado del bienestar", ha advertido Rivera, que se ha reivindicado como "el aliado de la sociedad civil, de los empresarios y de los trabajadores".


El candidato a la Presidencia ha aseverado que "es momento de reformar, no de recortar" para "volver a levantar el país entre todos". Ha destacado que él quiere "hacer cambios" y ha pedido el apoyo de la ciudadanía de cara al 20 de diciembre, cuando, "por primera vez en España, para quitar al PP no hace falta votar al PSOE".


Finalmente, ha animado a los ciudadanos a "hacer lo mismo que en Cataluña el 27-S, y volver así a ganar al bipartidismo decadente, a la vieja izquierda y a la vieja derecha, y a los populismos para que un nuevo partido de centro encabece el nuevo proyecto común que necesitan los españoles".


Durante su visita a Cádiz, Rivera ha dado un paseo por el centro de la capital acompañado por el candidato al Congreso por Cádiz, Javier Cano, la líder de la formación en Cataluña, Inés Arrimadas, y el portavoz andaluz de C's, Juan Marín, quien ha defendido a Rivera como "un presidente que merece la pena, que no se esconde de los debates ni de los ciudadanos", añadiendo que "hoy somos más los andaluces que tenemos ilusión en que las cosas cambien que los que tienen miedo".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE