martes, 16 de abril de 2024 08:31
Deportes

Benzema, suspendido de la selección francesa

El presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noël Le Graet, ha confirmado este jueves que el delantero del Real Madrid Karim Benzema ha quedado suspendido de la selección 'bleu', pudiendo perderse la Eurocopa de Francia del año que viene si su situación judicial en el 'caso Valbuena' no ha cambiado, algo que el organismo desea que se produzca.


|


El presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noël Le Graet, ha confirmado este jueves que el delantero del Real Madrid Karim Benzema ha quedado suspendido de la selección 'bleu', pudiendo perderse la Eurocopa de Francia del año que viene si su situación judicial en el 'caso Valbuena' no ha cambiado, algo que el organismo desea que se produzca.


"Benzema no es más seleccionable, es una decisión del presidente de la FFF y no de su Comité Ejecutivo o de Ética. Si la situación no ha cambiado en marzo (fecha de los próximos amistosos), no será seleccionable. No lo será en junio o julio (fechas de la Eurocopa) si su situación no ha cambiado", afirmó Le Graet en rueda de prensa.


La Fiscalía acusó a Benzema de "complicidad en el intento de chantaje y participación en una asociación ilícita para la preparación de un delito punible con un mínimo de cinco años de prisión" y también dictaminó una orden de alejamiento del centrocampista del Olympique de Lyon, aunque el atacante ha defendido su inocencia en este escabroso caso.


"Espero que esto acabe bien porque yo no he hecho nada. No soy culpable. Ofrecí a Valbuena la ayuda de un amigo que vive en Lyon. Luego escucho en los medios que he chantajeado a mi amigo y esto me pone loco. Valbuena me dijo 'gracias hermano por haberme ayudado'. Sólo me arrepiento de una cosa: haberme reído de esto una vez por teléfono", señaló la semana pasada en una entrevista a la cadena 'TF1'.


Le Graet recalcó que el seleccionador francés, Didier Deschamps, había "aceptado" la decisión y que Valbuena "es una persona excepcional" y la "víctima" en este asunto, recalcando que sólo cometió "la imprudencia" de dejarse su teléfono.


"Benzema es un chico que no tiene una comunicación extraordinaria, pero es muy bueno en el campo. Creo que es un buen chico, nacido en un barrio difícil y que no ha cambiado de amigos", añadió del madridista, del que considera que es "sincero" a la hora de hablar de su amistad con Valbuena, pero al que advirtió de estar rodeado de "gente equivocada". "Le aprecio", insistió, subrayando que no está enfadado sino "triste" con el jugador. "Por ética, he tomado la decisión que debía tomar", apuntó.


Por ello, deseó que se archive esta imputación y que los dos jugadores se "puedan dar la mano y jugar". "Ambos son conocidos y deben ser ejemplares. Valbuena no ha hecho nada y es muy cercano a Benzema. Hace falta saber perdonar, no digo que sea mañana por la mañana cuando vayan a jugar a los bolos, pero creo que encontrarán la inteligencia para charlar", remarcó.


El mandatario también lamentó que la justicia no les haya "confiado" el dossier del caso, pero que "ciertos periodistas sí lo tienen" y que su organismo no podía ser "insensible" a lo que estaban publicando los periódicos. "Condenamos este asunto a nivel ético, la querella contra Benzema no nos interesa, sólo queremos saber la verdad tan pronto como sea posible", sentenció. 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE