jueves, 25 de abril de 2024 03:42
20D

Garzón considera que PSOE, PP, C's y Podemos "no preocupan a los mercados porque tienen el mismo programa económico"

El candidato de IU-Unidad Popular, Alberto Garzón, cree que los cuatro partidos que participaron en el debate con motivo de las elecciones generales "no preocupan a los mercados ni a la empresa" porque "tienen el mismo programa económico, pues han corrido hacia el centro".

|



El candidato de IU-Unidad Popular, Alberto Garzón, cree que los cuatro partidos que participaron en el debate con motivo de las elecciones generales "no preocupan a los mercados ni a la empresa" porque "tienen el mismo programa económico, pues han corrido hacia el centro".


En un acto público en el teatro de Salvador Távora en Sevilla, ante unas 500 personas, Garzón, quien comenzó parafraseando la consigna de mayo de 1968 de que "si los parlamentos se han convertido en teatros, los teatros son parlamentos", ha instado a los asistentes, la mayor parte jóvenes, a "recuperar el espíritu combativo y convertir a la cultura en pilar del compromiso político".


En dicho acto ha condenado expresamente los últimos asesinatos machistas, ante lo que "tenemos la obligación de actuar de forma muy temprana", citando los comportamientos machistas de los jóvenes o los micromachismos, ante lo que los jóvenes "deben estar atentos y promover una cultura de igualdad". De esta forma, insiste en que "se debe luchar contra la violencia machista en una idea que queremos expandir para construir una sociedad más justa en un momento complejo".


Dentro de este acto, Garzón ha resaltado la importancia del Plan de Trabajo Garantizado que propone su formación, mediante el que "sacar a un millón de personas del desempleo con una inversión de 15.000 millones de euros, aunque nos digan que es utopía y que es de rojos, pero sí se puede hacer".


Tras recordar que en cuatro años "no ha dimitido ni Dios, pese a los casos de corrupción legal", considera que "en España gobiernan los que no se presentan a las elecciones, y nos hubiéramos ahorrado un intermediario si gobernara Florentino Pérez, en vez de Rajoy", ha ironizado.


Ha lamentado la privatización de empresas, frente a lo que propone "recuperar las empresas privatizadas por los señoritos del PP, que en los trances duros han apelado al patriotismo y después lo venden, llevando su dinero a los paraísos fiscales, es una forma de delincuencia y unamercantilización a niveles extraordinarios; estamos a merced y a capricho de esos mercados".


Sobre el último debate televisivo a cuatro, Garzón ha citado al presidente de la CEOE, Juan Rosell, quien dice que " todos los partidos han corrido hacia el centro" y considera que "al mercado nos le preocupa los partidos, porque esos cuatro tienen el mismo programa económico, los cuatro apuestan por liberalizar el sector eléctrico". "Es normal que resultemos incómodos a Rosell y los mercados y excluyan a la izquierda, pues esta campaña se está haciendo con zancadillas y palos en la rueda de la izquierda, pero nosotros somos la gente y en las redes ganamos el debate al que no fuimos".


"La política es pasión con cabeza y tiene que ver con la necesidad de organizarnos y convencer a la gente, llamar a las cosas por su nombre, o recuperar un teatro para hacer política", ha indicado, y ha asegurado que su formación "quiere evitar que la gente se convierta en idiota, que la gente haga política y se preocupe por lo común, y ofrecemos un proyecto político coherente y consecuente que defiende derechos".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE