jueves, 25 de abril de 2024 21:22
20D

Rivera dice a los jóvenes que la "nueva era" política depende también de ellos y pide "un préstamo de su confianza"

El presidente de Ciudadanos y candidato a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, se ha dirigido este miércoles a los jóvenes para decirles que el comienzo de una "nueva era" política en España depende también de ellos, y les ha pedido "un préstamo de su confianza" para poder iniciarla.


|



El presidente de Ciudadanos y candidato a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, se ha dirigido este miércoles a los jóvenes para decirles que el comienzo de una "nueva era" política en España depende también de ellos, y les ha pedido "un préstamo de su confianza" para poder iniciarla.


La "nueva era depende en buena medida de vosotros", ha afirmado durante un encuentro con jóvenes en un bar de Santander en la zona del Sardinero. Por eso les ha pedido que participen "masivamente" en las próximas elecciones generales, porque si lo hacen, "los viejos partidos van a sufrir en las urnas".


"Dadnos un préstamo de confianza, no un regalo, a formaciones como Ciudadanos que podemos encabezar esta nueva etapa", ha manifestado, añadiendo que ahora "hay que mojarse". Rivera ha apuntado que la formación naranja "lidera el voto joven" en las encuestas, "incluso por delante de Podemos".


Según ha explicado, la promesa de C's es "gobernar para todo el mundo, no dejando a nadie en la cuneta, especialmente a los jóvenes". En este contexto, ha afirmado que su partido "nunca ha puesto a los jóvenes por detrás, simplemente a figurar", y ha recordado que él fue elegido presidente con solo 26 años.


CANDIDATOS DESCONOCIDOS


Uno de los chicos le ha comentado que el problema de C's es que muchos de sus candidatos son desconocidos, a lo que Rivera ha contestado que están "aglutinando y construyendo un nuevo centro político". "Es que hasta hace poco no existíamos, es normal que no conozcas a nadie", aun así "estamos compitiendo de tú a tú con PP y PSOE", ha afirmado.


Los jóvenes le han planteado preguntas sobre distintos temas y los problemas que les afectan. El presidente de la formación naranja ha explicado su modelo de contrato único indefinido en que el modelo laboral actual no ofrece "más protección" a los trabajadores.


Ante las críticas de otros partidos, ha pedido que hagan sus propuestas. "Estoy dispuesto a debatir, pero no a conformarme con lo que hemos tenido en los últimos 30 años", ha dicho en referencia a los modelos del PP y del PSOE.


También ha defendido vincular el número de plazas que se ofrecen en las universidades a la demanda que exista para cada sector en el mercado laboral, potenciar la formación profesional y ofrecer oportunidades de empleo a los jóvenes que han tenido que emigrar para encontrar trabajo.


Sobre los ingenieros de caminos y sus dificultades para poder trabajar a causa de la falta de proyectos, ha manifestado que Ciudadanos no va a "prometer infraestructuras que no son necesarias solo para contratar a gente". En cambio, ha sugerido que hay oportunidades en el ámbito de la rehabilitación y la certificación energética de los edificios.


RECHAZA UN TRIPARTITO CON PSOE Y PODEMOS


Además de responder a preguntas sobre sanidad y sobre energía, ha hablado de Cataluña y de posibles pactos postelectorales. Sobre esto último, ha rechazado la posibilidad de gobernar en un tripartito con PSOE y Podemos porque el partido de Pablo Iglesias propone "un referéndum separatista".


Ha incidido en que no va a pactar ni con PP ni con PSOE y en que no quiere "gobernar a cualquier precio" y por eso a cambio del apoyo de otras fuerzas políticas no aceptará condiciones que su partido no pueda asumir.


Por último, sobre Cataluña, Rivera ha criticado que 'populares' y socialistas hayan pactado con partidos independentistas para poder gobernar y de esa manera les hayan "dado alas".


Desde su punto de vista, lo que hay que hacer es convencer de que "si España funciona bien", los catalanes "van a vivir bien dentro de España", al tiempo que ha reivindicado el papel de su formación como "agente de convivencia" en Euskadi.


En un acto electoral junto a la cárcel de Martutene en San Sebastián, Alba, acompañada del cabeza de lista de Podemos al Senado por Gipuzkoa, Josetxo Arrieta, ha recordado que el partido que lidera Pablo Iglesias "nació después de la declaración del cese de la violencia de ETA" e integra "de forma natural diferentes perspectivas y vivencias del conflicto".


"Esta particularidad hace que Podemos esté en una posición inmejorable para recoger el testigo de la sociedad civil vasca que hace tiempo que ha dado pasos decisivos para la convivencia y la paz", ha asegurado.


Alba ha incidido en que Podemos "puede y debe ser un agente de convivencia en Euskadi y en el Estado". Además, ha afirmado que "todos" los partidos tienen que "estar a la altura de la ciudadanía vasca" y "dar pasos", empezando "por el reconocimiento de todas las víctimas y cambios en la política penitenciaria como el acercamiento de los presos, que es, hoy por hoy, una piedra en el camino a la reconciliación".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE