viernes, 29 de marzo de 2024 12:39
Cultura

El Teatro Español homenajea a la cartelería polaca con una exposición

El Teatro Español albergará hasta el próximo 31 de enero una exposición que homenajeará a la cartelería polaca, responsables de diseños de algunas grandes obras teatrales españolas en las últimas décadas.


|



El Teatro Español albergará hasta el próximo 31 de enero una exposición que homenajeará a la cartelería polaca, responsables de diseños de algunas grandes obras teatrales españolas en las últimas décadas.


Esta exposición supone el broche final a las conmemoraciones del Año del Teatro y es un intento de acercar al público español uno de los movimientos artísticos más significativos que ha dado Polonia desde la segunda postguerra del siglo XX.


'Teatro español en el cartel polaco' presenta, por primera vez en España, una selección de carteles exclusivamente teatrales, diseñados para grandes obras de la dramaturgia española producidas en territorio polaco, reuniendo proyectos creados entre 1966 y 2014.


En el año 2015 se cumplen 250 años de la creación de la primera compañía nacional de teatro en Polonia, 250 años de titularidad pública del Teatro Nacional Polaco, 130 años del nacimiento de Stanislaw Ignacy Witkiewicz y 100 años del nacimiento de Tadeusz Kantor. Por todos estos motivos, el Senado de la República de Polonia ha declarado 2015 como Año del Teatro Polaco.


Este jueves 17 de diciembre tendrá lugar la inauguración y presentación de la exposición Teatro, en un acto que contará con Juan Carlos Pérez de la Fuente, director artístico del Teatro Español, Mikolaj Bielski, comisario, y Dorota Barys, directora del Instituto Polaco de Cultura en Madrid.


La muestra, que estará hasta el 31 de enero, está organizada por Instituto Polaco de Cultura de Madrid y Galería Plakatu de Cracovia en colaboración con el Teatro Español.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE