martes, 19 de marzo de 2024 12:27
Economía

Los bancos suizos publican los datos de los propietarios de cuentas inactivas durante más de 60 años

Los bancos suizos han publicado los datos de los propietarios de cuentas inactivas durante más de 60 años, es decir desde 1955, en el marco de una nueva legislación.


|



Los bancos suizos han publicado los datos de los propietarios de cuentas inactivas durante más de 60 años, es decir desde 1955, en el marco de una nueva legislación.


La lista incluye algo más de 2.600 nombres, que representan un total de haberes cercano a los 44 millones de francos suizos (44,5 millones de dólares). A esto se añade el contenido de 80 compartimentos de cajas fuertes.


La lista será actualizada cada año, en virtud de una nueva ley sobre las cuentas inactivas. Los eventuales herederos tendrán entre uno y cinco años para reclamarlas. La nueva ley prevé también la transferencia al Gobierno de los haberes de los que no se tiene noticia desde hace al menos sesenta años.


La Asociación de Banqueros Suiza ha explicado en un comunicado que la nueva normativa establece la publicación en una página web con el nombre, nacionalidad y última dirección de los propietarios de las cuentas y cajas de seguridad.


Suiza ya había publicado en el pasado listas de cuentas en desuso, pero siempre con un vínculo directo con las víctimas del Holocausto.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE