viernes, 19 de abril de 2024 12:09
Política

Volkswagen hace “limpieza” en su dirección y reduce casi a la mitad los ejecutivos que reportan al presidente

El consorcio automovilístico Volkswagen, en línea con la reorganización del negocio que está llevando a cabo, ha reestructurado las funciones que lidera el presidente de la empresa, Michael Müller, y ha reducido "casi a la mitad" el número de ejecutivos que le reportan de forma directa.

|


El consorcio automovilístico Volkswagen, en línea con la reorganización del negocio que está llevando a cabo, ha reestructurado las funciones que lidera el presidente de la empresa, Michael Müller, y ha reducido "casi a la mitad" el número de ejecutivos que le reportan de forma directa.


Müller indicó que estos cambios estructurales, que tomarán efecto en el primer trimestre de 2016, permitirán acelerar los procesos de toma de decisiones, al tiempo que reducirán la complejidad y aumentarán la eficiencia, de forma que el consejo de administración de la empresa se podrá concentrar más en estrategias de futuro y en el mantenimiento de las sinergias.


"El equipo del área de responsabilidad del presidente está casi completo, con excelentes colegas de dentro y fuera del grupo accediendo a nuevos puestos. Nos estamos centrando en particular en los cambios tecnológicos que impactan al futuro de la movilidad, desde la electrificación hasta la transformación digital", añadió.


Entre los cambios estructurales introducidos por la empresa destacan el nombramiento de Ulrich Eichorn como nuevo responsable de Investigación y Desarrollo del consorcio. Desde 2012, trabajaba como director general de la Asociación de la Industria de la Automoción de Alemania.


Por otro lado, el responsable de Servicios del grupo automovilístico desde 2011, Fred Kappler, asumirá la responsabilidad de Ventas de la corporación. Durante su carrera, Kappler ha sido jefe de Ventas de la marca Volkswagen en Alemania, responsable de Ventas de Skoda o jefe de Ventas de Piezas Originales de Volkswagen, entre otros cargos.


El actual director del departamento de Diseño de Porsche, Michael Mauer, compaginará su actual puesto con el de responsable de Diseño del grupo Volkswagen, mientras que Wolfram Thomas dirigirá el área de Producción. Thomas ejercía desde 2012 como responsable de Medio Ambiente, Energía y Áreas de Nuevo Negocio del grupo.


Finalmente, la corporación automovilística ha designado a Ralf-Gerhard Willner nuevo responsable de Producto y de la Estrategia de Plataforma Modular, que trabajaba como jefe de Conceptos de Vehículo de la firma Audi desde 2013.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE