viernes, 29 de marzo de 2024 14:08
Política

Incautados 250 kilos de cocaína y más de 3 millones de euros a una organización narcotraficante

Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil se han incautado de 250 kilos de cocaína e intervenido 3,2 millones de euros -obtenidos presuntamente por la venta de 400 kilos de cocaína-- a una organización de narcotraficantes asentada en España que utilizaba como tapadera un negocio de compraventa de vehículos.

|



Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil se han incautado de 250 kilos de cocaína e intervenido 3,2 millones de euros -obtenidos presuntamente por la venta de 400 kilos de cocaína-- a una organización de narcotraficantes asentada en España que utilizaba como tapadera un negocio de compraventa de vehículos.


Tal y como han informado este jueves en rueda de prensa en la Jefatura Superior de Policía de Madrid la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, el general de la primera zona de la Guardia Civil y el Jefe Superior de Policía, en la operación han sido detenidas 8 personas de nacionalidad colombiana, ahora en prisión provisional, por delitos de blanqueo de capitales, pertenencia a una organización criminal, tenencia ilícita de armas y delitos contra la salud pública.


Según han informado, el cabecilla era propietario de un negocio de compraventa de vehículos y de varios pisos, ambos tapaderas para negociar con la droga. Los narcos recogían en parkings de grandes centros comerciales el coche del comprador y lo llevaban hasta el piso franco, donde estaba almacenada la cocaína, con la que llenaban el vehículo. Una vez cargaban la mercancía regresaban al parking donde esperaba el comprador con el dinero.


Los agentes establecieron un dispositivo para localizar a los componentes de la organización. Se realizaron así seis registros, cinco en la provincia de Madrid y uno en L'Hospitalet de Llobregat. En los registros realizados en la capital se han incautado 250 kilogramos de cocaína listas para la venta, 18 vehículos de alta gama, pistolas, inhibidores de frecuencia y dispositivos para detectar geolocalizadores.


Las investigaciones comenzaron el pasado mes de septiembre, cuando los agentes detectan una transacción de gran cantidad de dinero --192.100 euros-- en la vía pública. A partir de ahí se detectaron las propiedades de esas dos personas, lo que permitió comprobar que tenían varios inmuebles de propiedad en Madrid y Cataluña y una nave industrial en Rivas Vaciamadrid.


La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid ha querido felicitar a las fuerzas y cuerpos de Seguridad porque en lo que va de año han realizado cerca de 230 operaciones de droga en la comunidad de Madrid, en las que se han intervenido cerca de 3.000 kilos de cocaína y más de 4.500 de marihuana, datos que para Dancausa ponen de manifiesto "la fluida colaboración entre la Guardia Civil y la Policía Nacional.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE