martes, 16 de abril de 2024 10:03
Sociedad

La Fundación Mujeres y la Federación de Mujeres Progresistas claman contra la violencia de género

La Fundación Mujeres y la Federación de Mujeres Progresistas instan a los partidos políticos a tener sobre la mesa los temas relativos a igualdad y lucha contra la violencia de género a la hora de negociar pactos o acuerdos de Gobierno.
|

Federación Mujeres Progresistas



La Fundación Mujeres y la Federación de Mujeres Progresistas instan a los partidos políticos a tener sobre la mesa los temas relativos a igualdad y lucha contra la violencia de género a la hora de negociar pactos o acuerdos de Gobierno.


"Es fundamental que la igualdad de oportunidades no se olvide en las negociaciones y no se pierda de vista la situaciónde las mujeres, que ha sufrido un enorme retroceso en esta Legislatura", señala en declaraciones a Europa Press la presidenta de Mujeres Progresistas, Yolanda Besteiro.


Asimismo, recuerda que "la mayoría de los partidos estaban de acuerdo en promover un pacto para erradicar la violencia de género" y llama a "tener encima de la mesa esta cuestión durante el periodo de negociaciones" para "alcanzar un acuerdo que permita terminar con esta lacra".


En el mismo sentido, la directora de Fundación Mujeres, Marisa Soleto, incide en que "en cualquier caso, los pactos y los acuerdos que puedan realizarse no olviden los temas relativos a igualdad y no discriminación, que son una parte importante del bienestar social".


"Que no se caigan de la mesa de negociación y que vayamos avanzando en la línea que deseamos en la sociedad civil organizada", ha señalado Soleto, para quien "lo importante es que ante el periodo de negociaciones que se abre, estos temas no sean menores".


Este miércoles falleció una mujer a manos de su marido en Villena (Alicante) tras recibir diversos golpes con una piedra. Tenía 36 años, estaba separada y era madre de dos hijos menores. Con esta víctima, son 54 las asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que llevamos de año. 


Según los datos del Observatorio contra la violencia doméstica y de género del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), en el tercer trimestre de 2015 se dictaron 9.863 sentencias penales, de las que 6.322 fueron condenatorias y 3.541 absolutorias. 


Por comunidades autónomas, los casos se han producido en Andalucía (12), Comunidad Valenciana (10), Cataluña y Galicia (6 en cada comunidad), Madrid (4), y País Vasco y Canarias (3), Asturias y Castilla-León (2 casos en cada una), Islas Baleares, Cantabria, Castilla-La Mancha, Aragón, Extremadura y Murcia (1 en cada una). Las únicas regiones que se salvan de esta lacra social son Navarra, La Rioja, Ceuta y Melilla.

relacionada Más de un millón de denuncias por violencia de género entran en los juzgados españoles desde 2007
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE