viernes, 29 de marzo de 2024 09:22
Economía

Carlos Slim se consolida como el primer accionista de FCC

Carlos Slim ha elevado su participación en Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) por encima del 26%, consolidándose como su primer socio de referencia, tras comprar acciones del grupo de construcción y servicios por casi nueve millones de euros.
|


El multimillonario mexicano Carlos Slim ha elevado su participación en Fomento de Construcciones y Contratas (FCC)  por encima del 26%, consolidándose como su primer socio de referencia, tras comprar acciones del grupo de construcción y servicios por casi nueve millones de euros.


En concreto, Inversora Carso, vehículo inversor del empresario mexicano, adquirió entre los días 18 y 30 de diciembre en el mercado secundario un paquete de 1,29 millones de acciones de FCC, representativo del 0,5% del capital, por un importe total de 8,9 millones de euros.

Slim ya había garantizado la ampliación de capital de 709 millones de euros que FCC ha puesto en macha también para refinanciarse, además de comprometerse a suscribir la parte de la operación que le corresponde en función de la participación del 25,6% que tenía en el grupo.

De esta manera, el empresario mexicano se consolida como el primer accionista de FCC, con una participación del 26,13%. Esther Koplowitz posee un 22,4%, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En noviembre de 2014, Slim alcanzó un acuerdo con la accionista de control de FCC, Esther Koplowitz, por el que se convertía en primer socio de referencia del grupo de construcción y servicios, al tomar una participación del 25,63%.

El empresario mexicano también está presente en el capital de Realia, donde elevará su participación a casi el 30% tras capitalizar parte del préstamo participativo de 50 millones de euros que compró recientemente a Sareb y que vencía en 2016.

relacionada Realia, inmobiliaria de Carlos Slim, lanza esta semana su ampliación de capital
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE