jueves, 28 de marzo de 2024 15:13
Sociedad

Las cabalgatas de los Reyes Magos inundan de ilusión las calles españolas

Miles de niños de la capital han disfrutado tras casi tres horas de la cabalgata de Reyes Magos, que este año ha realizado un homenaje a la multiculturalidad, con referencias a las tradiciones y los símbolos de los distintos pueblos.

|

Reyes Magos


Miles de niños de la capital han disfrutado tras casi tres horas de la cabalgata de Reyes Magos, que este año ha realizado un homenaje a la multiculturalidad, con referencias a las tradiciones y los símbolos de los distintos pueblos. 


La previsión inicial es que acudieran cerca de un millón de personas durante las distintas fases del evento, para lo cual se ha diseñado dispositivos especiales de limpieza, seguridad y transporte.


El evento ha terminado con las intervenciones de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que ha pedido a los Reyes Magos que no se olviden de ningún niño de la capital a la hora de repartir los regalos en un evento que ha terminado con un espectáculo de fuegos artificiales.


Mientras, sus majestades del lejano horiente, han enfatizado que han seguido en su camino la "estrella" que supone la "esperanza y la ilusión" de los niños, que constituyen el principal valor del futuro.


Cerca de 2.000 personas (234 miembros de Voluntarios por Madrid) han participado en la cabalgata de Reyes de Madrid, que disponía de 11.000 asientos para el público. Además, se han repartido dos toneladas de caramelos a cargo del Ayuntamiento de Madrid, sumados a los aportados por los patrocinadores.


BARCELONA 


Unas 600.000 personas han asistido la tarde de este martes a la Cabalgata de los Reyes Magos de Barcelona, según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Urbana.


Durante el desfile se ha producido una incidencia con una carroza pequeña, que se ha parado en la calle Sepúlveda y para no sacarla de la comitiva ha sido remolcada hasta el final del recorrido.


La Cabalgata ha pasado por las calles Marquès d'Argentera, paseo Isabel II, Via Laietana, Fontanella, plaza Catalunya, Pelai, plaza Universitat, Ronda Sant Antoni, calle Sepúlveda, Parallel, avenida Reina Maria Cristina y calle Ferrer i Guàrdia.


GALICIA


Miles de niños, acompañados de sus familias, han salido en la tarde de este martes a las calles en distintas localidades gallegas para recibir a los Reyes Magos y acompañarlos en las distintas cabalgatas organizadas por los ayuntamientos en una jornada que ha estado marcada por los cielos cubiertos y las lluvias.


Pese al mal tiempo, los Reyes no han faltado a su cita en las principales localidades gallegas, para lo que han utilizado distintos medios de transporte. A Santiago han llegado en tren sobre las 17,30 horas y después han iniciado con normalidad su salida hacia la Praza do Obradoiro, recorriendo las calles del ensanche, lo que ha ocasionado retenciones de tráfico.


En una cabalgata con la música como protagonista han sido unas 200 personas las que han participado en la comitiva. En el transcurso del desfile se han repartido 2.000 kilos de caramelos aptos para celíacos.


También en A Coruña han desfilado con normalidad los Reyes Magos, en una cabalgata que ha contado con 15 carrozas y que partió sobre las 17,15 horas de la estación de San Cristóbal. 


En ella han participado más de 500 figurantes. Durante el trayecto, que ha finalizado en la Praza de María Pita, que ha albergado un espectáculo infantil, se han repartido toneladas de caramelos.


CASTILLA Y LEÓN


Los personajes de dibujos animados Peppa Pig, Jelly Jamm, Buble Guppies o la Patrulla Canina han sido los encargados de acompañar a los Reyes Magos en su llegada a Valladolid, que este año lo han hecho una hora antes que en otras ocasiones, después de que se decidiera adelantar la Cabalgata que ha recorrido las principales calles del centro de la capital.


Así, el desfile, compuesto por ocho carrozas, ha partido a las 18.30 horas del Paseo de Filipinos y ha concluido en la Plaza Mayor tras recorrer la plaza de Colón, la Acera de Recoletos, la plaza de Zorrilla, la calle Miguel Íscar, la plaza de España y las calles Duque de la Victoria y Ferrari, en un recorrido que esta vez se ha visto ampliado en 500 metros.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE