viernes, 7 de octubre de 2022 11:36
Politica

Consejos para las personas entre 55 y 60 años

Las personas de entre 55 a 60 años deben mantener una mente activa y una vida participativa para lograr un envejecimiento saludable, según el jefe de Gestión Asistencial de Sanitas Residencial, David Curto, de ahí la necesidad de iniciar pautas físicas y psíquicas para mejorar la calidad de vida con la llegada del nuevo año.


|

Salud



Las personas de entre 55 a 60 años deben mantener una mente activa y una vida participativa para lograr un envejecimiento saludable, según el jefe de Gestión Asistencial de Sanitas Residencial, David Curto, de ahí la necesidad de iniciar pautas físicas y psíquicas para mejorar la calidad de vida con la llegada del nuevo año.


Un factor clave en este ámbito es llevar una alimentación saludable con una dieta variada, completa y equilibrada, de forma que contenga los nutrientes necesarios en las cantidades adecuadas.


Para ello, es preciso realizar cinco comidas al día, no pasar muchas horas sin comer, prestar especial atención al aporte energético del desayuno, reducir el consumo de grasas saturadas en favor de grasas cardiosaludables y vegetales, aumentar el consumo de fibra así como moderar el de azúcar y sal.


Del mismo modo, este experto propone realizar actividades recreativas o de ocio, paseos, tareas domésticas, juegos, deportes o ejercicios programados, como por ejemplo de elasticidad y equilibrio, que contribuyan a prevenir las caídas y reducir el riesgo de enfermedades crónicas.


En el caso de los mayores de 65 años, ha precisado Curto, el nivel de recomendación si están sanos debe ser una actividad aeróbica moderada de 20 minutos al día.


Y en el ámbito psíquico, aboga por mantener la mente activa con la realización de actividades cognitivas como leer, ejercitar el cálculo, hacer manualidades, participar en juegos de mesa o en juegos informatizados.

relacionada Investigan la 'firma genética' del envejecimiento saludable

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE