sábado, 20 de abril de 2024 05:54
Sociedad

Conciliación de la vida familiar

Colaborar en casa y leer son actividades que ayudan a los escolares a reincorporarse a la rutina escolar tras las vacaciones de Navidad que acaban tras disfrutar del Día de Reyes.


|



Colaborar en casa y leer son actividades que ayudan a los escolares a reincorporarse a la rutina escolar tras las vacaciones de Navidad que acaban tras disfrutar del Día de Reyes


Así lo consideran expertos y padres de alumnos consultados por Europa Press, que consideran adecuado este periodo de descanso, aunque reclaman a las administraciones medidas para poder conciliar.


Así, el presidente de la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles (ARHOE), José Luis Casero, cree que deben existir más actividades lúdicas en ayuntamientos y colegios en estos periodos, aunque se trate de fechas para que los niños descansen y estén con sus familias.


"Los niños se tienen que acostumbrar a las rutinas después del periodo vacacional. Hay dificultades de sueño, de apego a los padres, les cuesta incorporarse, pero poco a poco deben aprender que tienen sus obligaciones escolares. Al final el reencuentro con profesores y compañeros de colegio les encanta", agrega.


En este sentido, desde el Colegio Europeo de Madrid y la Escuela Infantil Europea BEBIN de Madrid recomiendan optar por un punto intermedio entre la rutina escolar y la diversión de las vacaciones para que la vuelta al cole no se convierta en una odisea tras las vacaciones.


Así, ven una buena opción aprovechar este tiempo para que los más pequeños ayuden en las tareas del hogar, como a la hora de hacer la cama, doblar la ropa o acompañar a los mayores a hacer la compra.

relacionada 500 maestros analizan la mejora de la creatividad en educación infantil
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE