martes, 2 de marzo de 2021 18:50
Economía

Lenovo apuesta por Barcelona para su nuevo centro de negocios

|



Moisés B. Martínez.- Este martes se ha inaugurado oficialmente en Barcelona el nuevo centro internacional de negocio para ventas a medianas empresas de la multinacional china Lenovo. El centro, que ya es operativo desde noviembre de 2015, cuenta con 60 empleados y una superficie de 1.000 metros cuadrados.


En la presentación oficial ha estado presente el Presidente de Lenovo EMEA (Europa, Oriente Medio y África),Eric Cador, su directora ejecutiva Isla Ramos y el Conseller de Empresa y Ocupación en funciones, Felip Puig.


El nuevo centro internacional del fabricante chino de ordenadores da actualmente suporte a más de 13.000 clientes de medianas empresas de España, Francia, Italia, Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo. En concreto, este nuevo punto de contacto y comercialización de Lenovo podrá dar servicio a 1.350 nuevos clientes de empresas medianas en España.


Felip Puig ha destacado precisamente la localización estratégica del nuevo centro, ya que Barcelona ofrece “excelencia” en cuanto a su posición geográfica, su vocación industrial y sus infraestructuras. Además, Barcelona es el “escaparate de la innovación tecnológica a nivel mundial”, ha añadido Puig en referencia al Mobile World Congress. “Lenovo no se ha equivocado al elegir Barcelona.


Para el Conseller en funciones ésta ha sido una inauguración “muy significativa; posiblemente la última”, ha bromeado, “emocionado por cerrar una etapa institucional y profesional”. Puig ha agradecido la confianza que Lenovo ha depositado en la economía y la sociedad catalanas, a pesar de “los fuertes debates políticos” que se viven en Cataluña y España.


CENTRADOS EN LAS MEDIANAS EMPRESAS


El centro que Lenovo acaba de inaugurar en Barcelona forma parte de su estrategia para diversificar sus ámbitos de actuación y estrechar relaciones más cercanas y efectivas con sus clientes.


El centro ventas de Barcelona es el más grande de los cuatro que la compañía tiene en Europa. Así, la capital catalana se suma a otras ciudades como Copenhague (Dinamarca), Stuttgart (Alemania), Basingstoke (Reino Unido).


Su presidente, Eric Cador, ha agradecido el apoyo de la Generalitat a través de Agencia para la competitividad de la empresa (ACCIÓ). “El nuevo centro internacional de negocio de Barcelona es un claro ejemplo de este compromiso y dirección estratégica”.


Isla Ramos, la directora ejecutiva del sector de mediana empresa, ha destacado que Barcelona supone un punto estratégico que casa con su búsqueda de un modelo centralizado.


Lenovo tiene previsto ampliar la plantilla del centro de Lenovo en Barcelona hasta los 80 empelados en los próximos tres años. Las oficinas también acogen al equipo comercial responsable de los otros segmentos de negocio profesional y de consumo de la empresa en Cataluña. 

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil