martes, 16 de julio de 2019 07:54
Internacional

Un grupo leal a EI reivindica el atentado de Pakistán

|


Un grupo islamista, que juró lealtad al Estado Islámico (EI) y con vinculaciones a los talibanes de Pakistán, ha reivindicado la autoría del atentado de este miércoles en la ciudad de Quetta, al oeste de Pakistán. El ataque suicida se ha llevado a cabo contra un centro de vacunación contra la poliomelitis de la ciudad.


La bomba ha explotado en el momento en que un furgón policial escoltaba a los trabajadores del centro, que estaba en plena campaña de vacunas para todos los niños menores de nueve años en la provincia pakistaní de Baluchistán.


"El equipo policial había llegado para escoltar a los trabajadores", ha declarado el jefe de la Policía provincial, Ahsan Mehboob. "Ha sido un atentado suicida, hemos recabado pruebas en el lugar de los hechos".


El grupo islamista Jundulá, a través de su portavoz Ahmed Marwat, se ha hecho responsable del ataque. "Reivindicamos el atentado con bomba contra una oficina contra la polio. En los próximos días llevaremos a cabo más ataques contra oficinas y trabajadores de la vacunación contra la polio", ha añadido.


Los trabajadores de la campaña de vacunación contra la polio, enfermedad endémica en Pakistán y Afganistán, ya han sido objeto de diversos ataques por parte de grupos talibanes y otros insurgentes. Para ellos, la campaña serviría como tapadera de espías ocidentales y denuncian que las vacunas buscan esterilizar a los niños.


Entre las víctimas mortales hay doce policías, un oficial paramilitar y dos civiles. Otras 25 personas han resultado heridas.

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil