martes, 23 de abril de 2024 21:17
Sociedad

Hallado el cadáver de un hombre desaparecido en 2014 en la propiedad de un detenido por el caso (Valencia)

La Guardia Civil ha hallado el cadáver de un hombre desaparecido en octubre de 2014. Estaba enterrado en la propiedad de una de las tres personas que han sido detenidas en relación con este suceso.


|



La Guardia Civil ha hallado el cadáver de un hombre desaparecido en octubre de 2014. Estaba enterrado en la propiedad de una de las tres personas que han sido detenidas en relación con este suceso.


Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, los agentes localizaron el cadáver el pasado día 11 de enero en L'Alcúdia (Valencia) y como consecuencia detuvieron a tres personas por un delito de homicidio doloso.


Este esclarecimiento de los hechos es fruto de la operación 'Balumba' de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Valencia. Tras una investigación que ha durado un año y medio los agentes han conseguido encontrar el cadáver de esta persona y detener a dos varones y una mujer de edades comprendidas entre los 34 y 35 años y nacionalidad española.


Uno de los implicados ya había sido detenido por la Guardia Civil en el marco de la operación 'Clau', en la que se desarticuló el entramado criminal que él dirigía para la distribución de armas de fuego.


El cadáver se halló en una parcela propiedad de uno de los detenidos, donde con la colaboración de medios humanos y materiales de la Unidad Militar de Emergencia (UME), y haciendo uso de maquinaria pesada, geo-radar y canes detectores de restos cadavéricos, se consiguió localizar enterrado el cadáver del desaparecido.


Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Lliria, donde ha sido decretadas secretas, ya que la operación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE