viernes, 29 de marzo de 2024 09:48
Deportes
EL CELTA TAMBIÉN ESTARÁ EN CUARTOS

Las Palmas y Athletic acaban con Eibar y Villarreal

UD Las Palmas, Athletic Club, Celta de Vigo y FC Barcelona sentenciaron este miércoles su presencia en los cuartos de final de la Copa del Rey tras solventar sus respectivas eliminatorias ante Eibar (3-2), Villarreal (0-1), Cádiz (2-0) y Espanyol (0-2).

|

Athletic y UD Las Palmas


UD Las Palmas, Athletic Club, Celta de Vigo y FC Barcelona sentenciaron este miércoles su presencia en los cuartos de final de la Copa del Rey tras solventar sus respectivas eliminatorias ante Eibar (3-2), Villarreal (0-1), Cádiz (2-0) y Espanyol (0-2).


En el estadio de Gran Canaria, Las Palmas venció al Eibar por idéntico resultado al que obtuvo en Ipurúa y tras haber visto cómo los armeros se ponían por delante con el 1-2. Los de Quique Setién, que ha dado otro aire al equipo amarillo, no hincaron la rodilla y se lanzaron a por el partido con una gran versión de su líder, el veterano Juan Carlos Valerón.


El 'flaco' jugó a su gusto y permaneció sobre el verde los 90 minutos, como en la ida, en un duelo que parecía resuelto al borde del descanso con el gol de David Juncá en propia meta. Sin embargo, los pupilos de Mendilibar despertaron y marcaron dos goles en apenas un minuto gracias a la certeza de Ekiza y Enrich, que llevaron el miedo a las gradas canarias.


Pero no fue suficiente para que el Eibar se llevase el billete porque Las Palmas reaccionó a la perfección con el 2-2, obra de Momo en una buena acción colectiva. Para colmo de los eibarreses, el 3-2, tanto de la tranquilidad para los canarios, lo definió David García a siete minutos para el pitido final.


Quién también siguió su curso en Copa fue el Athletic, actual subcampeón de la competición. Los rojiblancos volvieron a vencer al Villarreal, en esta ocasión por 0-1. El gol lo marcó un enrachado Iñaki Williams, que no dudó en la salida ante Barbosa. El ariete león fue de los mejores durante el encuentro.


Además, el equipo de Valverde encontró en Javi Eraso un buen reemplazo para el lesionado Raúl García, que deberá pasar un mes y medio en el dique seco, mientras que el Villarreal -con muchos suplentes en su once- no mordió hasta el tramo final del encuentro con disparos de Samu Castillejo y Pina, el más peligroso del duelo.


También sentenciaron el pase a cuartos los equipos que más sencillo lo tenían tras sus contundentes triunfos en el partido de ida: Celta y Barça. Los vigueses ganaron al Cádiz 2-0 este miércoles con goles de John Guidetti, que marcó de penalti, y de Dejan Drazic a 15 minutos del final, mientras que el Barça necesitó un doblete de Munir para ganar el derbi.


Un derbi que estuvo marcado, nuevamente, por lo extradeportivo. Un sector de la afición espanyolista recibió a Piqué con pancartas haciendo alusión a su pareja, así como exigiendo a Messi que pague a Hacienda. El Barça, actual campeón de la Copa, sigue su camino tras ganar al Espanyol por segunda ocasión en apenas siete días.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE