martes, 23 de abril de 2024 19:51
Politica

Andrés Herzog dimite como líder de UPyD y "cederá el testigo" a una gestora

El portavoz nacional de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Andrés Herzog, ha anunciado este sábado que dimite y "cederá el testigo" a un nuevo equipo de dirección por los resultados obtenidos en las elecciones generales. El pasado 20 de diciembre la formación pasó de tener cinco diputados en el Congreso la pasada legislatura a no obtener representación parlamentaria en esta.


|


El portavoz nacional de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Andrés Herzog, ha anunciado este sábado que dimite y "cederá el testigo" a un nuevo equipo de dirección por los resultados obtenidos en las elecciones generales. El pasado 20 de diciembre la formación pasó de tener cinco diputados en el Congreso la pasada legislatura a no obtener representación parlamentaria en esta.


Así lo ha comunicado el partido después de la reunión del Consejo de Dirección, en la que se ha acordado que la dirección del partido estará ahora en manos de  Gorka Maneiro, que hasta ahora era portavoz adjunto del partido y diputado en el Parlamento Vasco. El traspaso de la responsabilidad se ha realizado según lo dispuesto en los estatutos de UPyD y se mantendrá hasta que se decida la fecha de convocatoria del próximo Congreso del partido, según indica la formación.


Maneiro asumirá el cargo de Coordinador de la gestora del partido y ha asegurado que lo hace con el convencimiento de que "las ideas de UPyD siguen siendo necesarias para España". "Estoy seguro de que la forma de hacer política de UPyD es imprescindible, aún más en la actual situación política y voy a trabajar para recuperar la confianza de los ciudadanos", declara el diputado vasco en un comunicado difundido por UPyD.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE