viernes, 29 de marzo de 2024 06:19
Sociedad

Trece detenidos por presunto fraude en la empresa estatal Acuamed

La sede madrileña de la empresa Aguas de las Cuencas Mediterránes (Acuamed) está siendo registrada por la Guardia Civil por un presunto fraude en los contratos. Por el momento han sido detenidas 10 personas, entre las que se encuentran el director general de esta empresa, Arcadio Mateo del Puerto, y a la directora de Ingeniería y Construcción, María Gabriela Mañueco Pfeiffer.

|


La sede madrileña de la empresa Aguas de las Cuencas Mediterránes (Acuamed) está siendo registrada por la Guardia Civil por un presunto fraude en los contratos. Por el momento han sido detenidas 13 personas, entre las que se encuentran el director general de esta empresa, Arcadio Mateo del Puerto, y a la directora de Ingeniería y Construcción, María Gabriela Mañueco Pfeiffer. Los registros, 16 hasta ahora, se están llevando a cabo también en otras sedes. La sociedad tiene delegaciones en Málaga, Almería, Murcia y Valencia. 


El juez de la Audiencia Nacional a cargo de la investigación, Eloy Velasco, dirige en coordinación con la Fiscalía Anticorrupción la operación, bautizada como 'Frontino', que ha sido desplegada este lunes contra la empresa, Acuamed dependiente del Ministerio de Agricultura.


Por orden del magistrado, la Guardia Civil ha detenido al director general de la empresa y a la directora de Ingeniería y Construcción y registra a estas horas la sede de la compañía y de otras vinculadas con ella ante las sospechas de corrupción en el desarrollo de infraestructuras públicas acuarias en la cuenca del Mediterráneo, han informado fuentes jurídicas.


Fuentes fiscales han precisado que el Ministerio Público relaciona a varios empleados de esta empresa con la comisión de delitos de prevaricación, fraude y falsedad en relación con adjudicaciones tramitadas por este organismo.


Los agentes del Instituto Armado prevén realizar una docena de detenciones, incluidos varios empresarios, presuntamente beneficiados por las prácticas irregulares investigadas, según han informado fuentes de la investigación. Además, está previsto que se realicen en torno a una veintena de entradas y registros en diversas propiedades.


La operación está siendo llevada a cabo por el Grupo de Delitos Económicos de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, que investiga la presunta concesión de contratos públicos de esta sociedad sin pasar los controles legales exigidos.


Acuamed es una sociedad estatal dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, dedicada al desarrollo del Programa de Actuaciones en las cuencas mediterráneas. La empresa se dedica a la contratación, construcción, adquisición y explotación de toda clase de obras hidráulicas en las cuencas hidrográficas Segura, Júcar, Ebro, Cuenca Mediterránea Andaluza y Cuencas Internas de Cataluña.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE