jueves, 28 de marzo de 2024 20:44
Comunicación

WhatsApp pasa a ser completamente gratis

El servicio de mensajería instantánea WhatsApp pasará a ser completamente gratuito. La aplicación, que cuenta con casi dos mil millones de usuarios, la segunda más usada del mundo, ha decidido dejar de cobrar la tasa anual de suscripción de 89 céntimos (un dólar) que estaba cobrando después del primer año de uso

|


El servicio de mensajería instantánea WhatsApp pasará a ser completamente gratuito. La aplicación, que cuenta con casi dos mil millones de usuarios, la segunda más usada del mundo, ha decidido dejar de cobrar la tasa anual de suscripción de 89 céntimos (un dólar) que estaba cobrando después del primer año de uso.


La noticia la ha dado a conocer el propio fundador de la empresa, Jan Koum, en una conferencia en Múnich. "Como hemos crecido, hemos encontrado que este enfoque no ha funcionado bien. Muchos usuarios de WhatsApp no tienen un número de tarjeta de crédito y le preocupa perder el acceso a sus familiares y amigos después de su primer año", ha explicado Koum.


Hasta ahora WhatsApp era una aplicación gratuita durante el primer año, a partir del cual la App pedía el pago de una tarifa única de 89 céntimos. Aun así, debido a diferentes promociones, muchos usuarios no han llegado a pagar nunca por el servicio.


La compañía ha aclarado en su blog oficial cómo seguirá manteniendo su negocio ahora que va a dejar de cobrar las suscripciones: “Este año empezaremos a probar herramientas que te permitan usar WhatsApp para comunicarte con negocios y organizaciones con las que quieres estar en contacto. Esto podría significar poder comunicarte con tu banco acerca de transferencia que fue fraudulenta o con una aerolínea porque tu vuelo ha sido retrasado".


WhatsApp es la segunda aplicación más usada en el mundo, solo detrás de Facebook, que se hizo con ella en 2014, si no se tienen en cuenta otras como las que Google o Apple instalan por defecto en sus móviles. 

relacionada El #Paellaemoji se convierte en uno de los 15 candidatos a nuevo icono de Whatsapp
relacionada WhatsApp bloquea las cuentas de quienes usan WhatsApp Plus y otras 'apps' no oficiales
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE