miércoles, 1 de diciembre de 2021 04:54
Sociedad

2015 ha sido el año más caluroso de la historia

|

2015, año más caluroso de la historia


El año 2015 ha sido el más caluroso a nivel mundial. Según agencias gubernamentales, se alcanzaron unas temperaturas tan altas que han supuesto un registro histórico a nivel mundial. 


Los datos de la agencia espacial NASA y de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) mostraron que en 2015 la temperatura promedio en la superficie terrestre y acuática del planeta estuvo 1,62 grados Fahrenheit (0,90 grados centígrados) por encima del promedio del siglo XX.


El dato supera al récord anterior, establecido en 2014, por 0,29 grados Farenheit(0,16 grados centígrados). 


Así, en algunas regiones de América Latina se observaron temperaturas nunca antes alcanzadas, sobre toda en la región comprendida entre América Central y la mitad norte de la zona sur. 


Por contra, en la parte más sur del continente se registraron temperaturas más fríasrespecto al promedio de la región. 


El fuerte incremento en 2015 fue impulsado en parte por el fenómeno climático El Niño, que provoca un calentamiento de la superficie del océano Pacífico. Aunque, según los científicos, fueron las actividades humanas -especialmente la quema de combustibles fósiles- el principal factor que propició el incremento.


Precisamente, El Niño fue uno de las condiciones fundamentales para que, entre septiembre y noviembre, en gran parte de Brasil así como el sur de Argentina, se detectara un clima más seco de lo habitual.


Estos preocupantes datos refuerzan las presiones para recortar aún más las emisiones de gases de efecto invernadero que, según científicos, es necesario para detener el calentamiento que está perturbando el clima global.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE