lunes, 23 de septiembre de 2019 13:03
Politica

Rita Maestre pide "responsabilidad" a los comunicadores políticos tras la salida de tono de Losantos

|


La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha pedido "responsabilidad" a los comunicadores políticos y que "se tomen en serio el uso de las palabras" después de que el periodista Federico Jiménez Losantos haya lanzado en su programa en EsRadio que si llevara un arma la emplearía contra la concejal y los diputados de Podemos Íñigo Errejón y Carolina Bescansa.


"Yo es que veo a Errejón, a la Bescansa, a la Rita Maestre y me sale el monte. Si llevo la lupara, disparo. Menos mal que no la llevo", ha declarado el locutor. En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, la concejala ha contestado que "por ahora no" se plantea interponer una demanda.


Sí ha exigido "responsabilidad a todos los que dan su opinión en los espacios públicos, en los medios de comunicación" porque "pueden tener consecuencias". Las palabras de Losantos las ha definido como un ejemplo de "mal gusto tremendo", a lo que ha sumado la "poca responsabilidad del comunicador".


Maestre ha puesto el acento en el tono empleado contraponiéndolo con el utilizado desde el Gobierno municipal, marcado por ser siempre "correctos y elegantes" cuando hablan de otras formaciones políticas. Por último, la edil ha instado a comunicadores políticos y periodistas "a tomarse en serio el uso de las palabras".


Lo cierto es que Losantos también tuvo malas palabras para el presidente del Gobierno en funciones Mariano Rajoy, al que califica de "solemne bobo” y de “zángano" y contra Pedro Sánchez, al llama “mozo de mulas” y "matón de discoteca".


Aquí el vídeo (empieza a reproducirse en el minuto 16:43).




relacionada Piden la imputación de Losantos y otros seis directivos de Libertad Digital por las acciones con cargo al PP

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil