viernes, 29 de marzo de 2024 12:57
Internacional

Al menos 21 refugiados mueren ahogados en dos naufragios en el Egeo

Una nueva tragedia en el Mediterráneo. Según informaciones de la guardia costera griega, dos embarcaciones se han hundido en el mar Egeo. A falta de cifras oficiales, por ahora hay entre 70 y 100 personas desaparecidas.  

|



Una nueva tragedia en el Mediterráneo. Según informaciones de la guardia costera griega, dos embarcaciones se han hundido en el mar Egeo. A falta de cifras oficiales, por ahora hay entre 70 y 100 personas desaparecidas.  


Una embarcación con 48 personas se estrelló contra las rocas y se hundió en la costa oriental de Farmakonisi. Mientras que 40 tripulantes pudieron salvarse, la guardia costera helena y una nave de Frontex recuperaron sin vida los cuerpos sin vida de al menos 21 personas, entre ellas ocho niños. Una embarcación del Frontex ha podido poner a salvo a una niña. 


Apenas una hora después, un velero de madera se hundía al sur de la misma isla con entre 70 y 100 refugiados. Por el momento se han podido rescatar a 26 personas y 14 cadáveres, entre ellos dos niños. Pero entre 30 y 60 personas siguen desaparecidas. Servicios de guardacostas y voluntarios siguen buscando supervivientes.


Las condiciones climáticas están siendo extremas, pero esto no frena la llegada de refugiados que intentan cruzar el Egeo para llegar a Europa. Según las últimas cifras de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), más de 31.000 refugiados han llegado a la Unión Europea a través de Grecia solo en un mes. Entre el 1 y el 17 de enero, 77 personas han perdido la vida al cruzar el Mediterráneo para alcanzar Europa.



relacionada El frío se cobra las dos primeras víctimas entre los refugiados en Lesbos
relacionada Los tres bomberos detenidos en Lesbos vuelven este martes a España
relacionada Un bar austríaco prohíbe la entrada a refugiados
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE