jueves, 25 de abril de 2024 07:19
Politica

El PP avanza que Sánchez tendrá “difícil” negarse al Plan B de Rajoy para ser presidente

El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo ha defendido la "legitimidad" y el "derecho" del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, a acudir al debate de investidura para ser presidente y ha adelantado que hará una oferta que el líder de la oposición, Pedro Sánchez tendrá "difícil" decir no.

|


El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo ha defendido la "legitimidad" y el "derecho" del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, a acudir al debate de investidura para ser presidente y ha adelantado que hará una oferta que el líder de la oposición, Pedro Sánchez tendrá "difícil" decir no. La investidura el presidente en funciones hará a la Cámara una oferta "generosa" y "valiente". Además, ha admitido que "hay un gran problema" que "se llama "Pedro Sánchez", que "quiere salvarse a sí mismo a costa de España".


"Pedro Sánchez pretende salvarse a sí mismo a costa de España, de cargarse España, de destrozar lo que sea incluso a costa de destrozar a su propio partido. Ésta es la evidencia que nos encontramos ahora mismo encima de la mesa", ha declarado Maillo ante la Junta Directiva del PP de Madrid, en la que también han intervenido Cristina Cifuentes y Esperanza Aguirre.


En este sentido, el dirigente del PP ha recalcado que, como ganador de las elecciones, Rajoy tiene "derecho, legitimidad y el deber democrático con sus votantes" de presentarse a la investidura para ser presidente, donde, según ha avanzando, hará un oferta basada en su programa electoral pero "siendo consciente de que con eso no es suficiente y que se necesita el acuerdo de otras formaciones políticas".


Según ha subrayado, será una "propuesta generosa, valiente, vertebradora y de consenso", que hará hincapié en la unidad de España y la solidaridad. "Algunos podrán contestarnos que no, pero van a tener muy difícil explicar a los españoles decir 'no'. Eso es lo que les va a costar, explicar a los españoles por qué van a decir 'no'", ha aseverado. El pasado jueves, Jorge Fernández Díaz ya adelantó que Rajoy tenía un "Plan B"de cara a poder gobernar España.


EL DERECHO A DECIDIR


Dicho esto, y tras "distinguir" entre Pedro Sánchez y los demás dirigentes del PSOE, ha hecho un llamamiento a esos militantes y cargos socialistas para que aclaren "de qué lado están", si del lado de la unidad de España o con los que están "dispuestos a destrozarla" negociando incluso el derecho a decidir en el País Vasco y Cataluña.


"Le pido a los dirigentes del PSOE, que en privado te dicen una cosa, que en público digan lo mismo, que digan lo mismo que dicen en privado, que se sienten abochornados por el espectáculo que están dando Pedro Sánchez", ha manifestado el responsable de Organización del PP, que ha dicho además que sería "positivo" que el PSOE dijera "públicamente" que no quiere la "abstención" de ERC y Convergencia en una posible investidura de Pedro Sánchez para creer que su defensa de la unidad de España es "realmente sincero".


Una vez más, Maillo ha defendido un gobierno de amplia base parlamentaria (PP, PSOEy ciudadanos) para afrontar los "desafíos pendientes" en España y ha criticado que "algunos" puedan "desaprovechar" esa "oportunidad histórica" por "intereses puramente personales", en alusión a Sánchez, que, según ha dicho, quiere ser presidente cuando ha sido "el cuarto en su circunscripción". "El fin en política no justifica los medios", ha proclamado.

relacionada El PP avanza que Sánchez tendrá “difícil” negarse al Plan B de Rajoy para ser presidente
relacionada Rajoy se ve con fuerzas y confirma que presentará su candidatura en el Pleno de investidura
relacionada El Rey propondrá investir a Mariano Rajoy por seguir "el orden natural"
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE