viernes, 29 de marzo de 2024 14:38
Sociedad

Discotecas alemanas prohíben la entrada a refugiados

Hace unos días Press Digital se hacía eco de la noticia de que un bar en Austria había prohibido la entrada a refugiados por supuestos incidentes con demandantes de asilo en el local. Ahora, varias discotecas de Friburgo, al sur de Alemania, han tomado el mismo camino. Los locales de ocio han decidido negar la entrada a refugiados tras una serie de incidentes, según informa el periódico alemán Badische Zeitung.

 
|



Moisés B. Martínez.- Hace unos días Press Digital se hacía eco de la noticia de que un bar en Austria había prohibido la entrada a refugiados por supuestos incidentes con demandantes de asilo en el local. Ahora, varias discotecas de Friburgo, al sur de Alemania, han tomado el mismo camino. Los locales de ocio han decidido negar la entrada a refugiados tras una serie de incidentes, según informa el periódico alemán Badische Zeitung.


Como mínimo son seis las discotecas y clubes que se han sumado a esta medida que prohíbe o restringe la entrada a refugiados como respuesta a varios incidentes en los que supuestamente se han visto implicados migrantes, como robos, intento de agresión con arma blanca a un portero de discoteca y un intento de violación.


“De momento hemos decidido no permitir la entrada en White Rabbit a personas que tenga estatuto de demandantes de asilo. No ha sido una decisión fácil pero no vemos otro camino para afrontar determinados problemas”, reza un correo electrónico enviado por la dirección de la popular discoteca de la ciudad.


Otros locales de ocio solo permiten la entrada a un número limitado de refugiados o lo hacen solo en noches concretas, añade el reportaje del Badische Zeitung. “Pretendemos ser un club abierto pero no podemos permitir que las cosas continúen así”, ha dicho Michael Musiol, el administrador de la discoteca Jazzhaus.


Por su parte, el comisario de policía Harry Hochuli ha declarado que no ha habido un aumento de la criminalidad, pero ha reconocido un incremento en el número de hurtos y un aumento en el número de grupos de hombres que circulan de noche por las calles. “Si se les niega la entrada a las discotecas, aumentan la agresividad y el problema se traslada a las calles", añade.

relacionada Un bar austríaco prohíbe la entrada a refugiados
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE