jueves, 25 de abril de 2024 09:55
Cultura

Ya hay nuevo miembro de la Real Academia Española

Manuel Gutiérrez Aragón se incorpora a la Real Academia Española este domingo, tras la lectura de su discurso de ingreso. El cineasta ocupará la silla vacante tras la muerte de José Luis Sampedro. Fue propuesto por los académicos Luis Mateo Díez, José Manuel Sánchez Ron y José María Merino.

 

|

RAE



Manuel Gutiérrez Aragón se incorpora a la Real Academia Española este domingo, tras la lectura de su discurso de ingreso. El cineasta ocupará la silla vacante tras la muerte de José Luis Sampedro


Según señaló Merino a Europa Press, después del fallecimiento de José Luis Borau la RAE vio necesaria la presencia de una persona relacionada con el cine, alguien "indiscutible" desde el punto de vista de las cuestiones creativas, de sus conocimientos de la trayectoria del cine y de los reconocimientos que ha tenido su obra.


Por su parte, Luis Mateo Díez coincide con Merino en la necesidad de contar en la Academia con alguien del mundo del cine tras la muerte de Borau. A su juicio, Gutiérrez Aragón es un cineasta "con una larga obra muy prestigiosa, llena de premios y reconocimientos" y, a su vez, tiene una "dimensión de escritor", tanto de guiones en sus películas y en otras que han rodado otros directores, como en su "condición de novelista", una variedad similar a la de Borau.

relacionada María Paz Battaner ocupará la silla 's' de la RAE
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE