viernes, 19 de abril de 2024 18:34
Economía

Los adinerados buscan beneficios mejores en el extranjero

La posibilidad de que pueda haber un cambio de Gobierno en España provoca que los ricos abran cuentas en Suiza, Luxemburgo o Reino Unido por la preocupación a un ejecutivo de izquierdas. La fiscalidad hace que decidan ir al extranjero para evitar las medias que podrían adoptarse si, finalmente, el Partido Popular deja la presidencia. Los patrimonios altos buscan países estables y predecibles que a su vez sean centros financieros importantes.

 
|

Banco España



La posibilidad de que pueda haber un cambio de Gobierno en España provoca que los ricos abran cuentas en Suiza, Luxemburgo o Reino Unido por la preocupación a un ejecutivo de izquierdas. La fiscalidad hace que decidan ir al extranjero para evitar las medias que podrían adoptarse si, finalmente, el Partido Popular deja la presidencia. Los patrimonios altos buscan países estables y predecibles que a su vez sean centros financieros importantes.


"El dinero es miedoso por naturaleza. Aunque todavía no ha cundido el pánico, los patrimonios medios y altos empezaron a preocuparse mucho después de las elecciones y han preparado un Plan B por si el escenario de un Gobierno de PSOE con Podemos se hace realidad", explican en una importante entidad financiera consultada por El Confidencial.


Otra fuente consultada por el mismo diario asegura que "Suiza es más ineficiente desde el punto de vista fiscal y regulatorio al no ser Unión Europea, y los costes son mucho más altos que en Londres o Luxemburgo, aparte de la cuestión reputacional".


La supresión del régimen actual de las sicav, medida que pretenden adoptar tanto PSOE -pese a que se estableció bajo sus Gobiernos- como Podemos hace que busquen una salida para poder mantener los beneficios que tienen actualmente.


La subida de impuestos generalizada al ahorro también provoca que tengan que ir a estos países para buscar una fiscalidad que sea más beneficiosa para sus intereses. "Los más asustados temen incluso un control de capitales, es decir, una especie de corralito al estilo del que ha impuesto Syriza en Grecia. Lógicamente, si piensas que eso puede ocurrir, te llevas tu dinero, o al menos una parte, a un país más fiable", dice una de las fuentes que ha consultado El Confidencial. 

relacionada 62 personas acumulan la misma riqueza que media humanidad
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE