miércoles, 18 de septiembre de 2019 17:33
Politica

Multa de 6.000 euros por llamar "hijo de puta" al Rey

|


El juez de lo Central de lo Penal, José María Vázquez Honrubia, ha condenado a pagar una multa de 6.000 euros a la concejal de Guanyar Alicant Marisol Moreno, conocida como 'La Roja', por un delito de injurias al Rey. Moreno escribió en su 'blog' que don Juan Carlos I era "un hijo puta" y que la Familia Real está formada por "vagos, estafadores, borrachos y asesinos".


El magistrado ha emitido este lunes 'in voce' el fallo que condena a la portavoz adjunta de la formación por proferir "expresiones injuriosas, innecesarias, hirientes e insultantes" y porque "no es necesario llegar a la desmesura" para mostrar el respeto a los animales y las críticas por la cacería en Botsuana del anterior jefe del Estado. A su juicio, es "absolutamente inadmisible" este tipo de comentarios por parte de un cargo público.


Moreno ha declarado durante el juicio que ella es una "amante de los animales" y ha asegurado que el calificativo de "hijo de puta" que dirigió en su blog al Rey Juan Carlos lo habría vertido contra "un familiar o cualquier persona que dispara a bocajarro a un elefante". "Mi comentario no es contra la Familia Real, es contra un cazador", ha dicho.


El fiscal Carlos Bautista ha elevado a definitiva su petición de diez meses de cárcel e inhabilitación especial para el sufragio pasivo durante el tiempo de la condena al considerar que la edil de Juventud y Protección Animal de Alicante "desbordó los límites de la libertad de expresión hasta llegar a la difamación".


Moreno ha explicado que escribió los comentarios el 14 de abril de 2012 tras aparecer en prensa la fotografía de don Juan Carlos practicando la caza mayor en Botsuana y que su comentario estuvo "invisibilizado" en su blog, que apenas tenía tres o cuatro visitas diarias, entre "una corriente de críticas" vertida contra el anterior monarca.


"El elefante es un ser social, que se reconoce en el espejo y es consciente de sí mismo, que alguien con dinero pueda ir con un arma y disparar a bocajarro me parece una injusticia. Veo la foto de dos personas y ni siquiera pienso que es el Rey", ha señalado Moreno, para recordar que ha pedido en numerosas ocasiones disculpas por estos hechos.

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil