viernes, 23 de octubre de 2020 23:23
Politica

Un testigo del caso de Acuamed señala a Arias Cañete como responsable de las adjudicaciones ilegales

|


El comisario europeo Miguel Arias Cañete ha sido señalado por uno de los testigos del caso Acuamed. Según ha revelado el programa de televisión Las Mañanas de Cuatro, uno de los implicados en el caso “Frontino” a dicho este lunes al juez que instruye el caso, Eloy Velasco, que el ex ministro de Agricultura era uno de los responsables de las adjudicaciones ilegales que la empresa pública realizó para construir diferentes infraestructuras para el Ministerio de Agricultura.


Según ha indicado el testigo, el director general de Acuamed intentó la adjudicación irregular a FCC de la desaladora de Bajo Almanzora. Mateo aseguró aquéllas eran órdenes directas del que era misnitro de Agricultura por aquel entonces, Arias Cañete.


Según la instrucción del caso, las adjudicaciones irregulares estaban “pactadas desde muy alto nivel desde el Ministerio”. La adjudicación se otorgó a FCC con un sobrecoste de ocho millones de euros y se pagaron con dinero público el 40% de los desperfectos que FCC produjo durante la obra.


El auto del juez también recoge que los presupuestos generales de Estado tenían previsto cubrir esa “compensación indebida pactada entre la cúpula de FCC y cargos de alto nivel en el Ministerio”. 

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil