miércoles, 19 de mayo de 2021 01:36
Internacional

Suecia pretende deportar a 80.000 solicitantes de asilo

|



El ministro de Interior del Gobierno de Suecia, Anders Ygeman, ha anunciado hoy que prevé deportar a entre 60.000 y 80.000 personas que llegaron el año pasado al país nórdico en busca de asilo.


Ygeman ha explicado en una entrevista con el periódico 'Dagens Industri' que Suecia no puede hacerse cargo de los 163.000 refugiados llegados durante 2015. De esta manera, plantea expulsar a entre 60.000 y 80.000 a través de sistemas de abandono voluntario o deportaciones.


El Ejecutivo sueco asume que muchos de ellos tratarán de esconderse de las fuerzas de seguridad y de que la búsqueda supondrá un "gran reto". "Necesitaremos más recursos y una mayor cooperación entre las autoridades", ha señalado el ministro.


CONTROLES FRONTERIZOS


Suecia revisó sus políticas migratorias a finales de 2015 e introdujo controles en las fronteras y revisiones de documentos de identidad. El Gobierno llegó incluso a solicitar acogerse al mismo sistema de reubicación por cuotas que la Comisión Europa concedió a Grecia e Italia.


El primer ministro sueco, Stefan Lofven, prometió esta semana más recursos para la Policía tras el asesinato de una joven de 22 años que trabajaba en un centro de refugiados para menores no acompañados.

relacionada Dinamarca aprueba una ley que permite confiscar bienes a los refugiados
relacionada Un ex ministro de Merkel pide que se construya una valla para contener el flujo de refugiados
relacionada Discotecas alemanas prohíben la entrada a refugiados
relacionada Un bar austríaco prohíbe la entrada a refugiados

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil