jueves, 25 de abril de 2024 10:29
Politica

Pedro Sánchez consultará a la militancia cualquier acuerdo

El secretario general del PSOE se ha comprometido a consultar a la militancia un acuerdo de investidura con otros partidos, en un proceso que será "en abierto, con luz y taquígrafos".

 
|

sÁNCHEZ



El secretario general del PSOE se ha comprometido a consultar a la militancia un acuerdo de investidura con otros partidos, en un proceso que será "en abierto, con luz y taquígrafos".


Así lo ha anunciado a sus compañeros del Comité Federal, reunidos en Ferraz para aprobar la fecha del próximo congreso del partido y con la intención de debatir sobre los posibles pactos que se puedan alcanzar para formar una mayoría alternativa al PP y sus compañeros de viaje.


"Que nadie se preocupe", ha afirmado Sánchez, después de garantizar que el proceso será transparente. Así, ha dicho que cualquier decisión que se pueda tomar "de negociación y de acuerdo" tendrá "todos los filtros posibles, todas las garantías" y será ratificado por el Comité Federal.


Pero, además, ha dicho, se someterá a la opinión de las bases, ya que ha explicado que se hará "una consulta a la militancia", para que se pronuncie sobre ese eventual pacto.


La secretaria general Susana Díaz, ha apoyado la consulta a la militancia del posible pacto de gobierno con la que se ha comprometido este sábado el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y ha defendido que es bueno escuchar a los militantes y que estos puedan hablar en un momento complicado.

relacionada Sánchez e Iglesias coinciden en la necesidad de formar un Gobierno "de cambio"
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE