viernes, 19 de abril de 2024 03:07
Deportes

Novak Djokovic es el campeón del Abierto de Australia

Novak Djokovic consiguió el sexto título del Open de Australia de su carrera tras doblegar en la final a Andy Murray(6-1, 7-5, 7-6(3)) en un partido duro e igualado entre dos de los mejores tenistas de la ATP. Empata con Roy Emerson en el palmarés. El serbio sigue alargando su leyenda con el undécimo "Grand Slam" y continuará como líder del ránking con más ventaja sobre sus perseguidores.  

|

Djokovic



Novak Djokovic consiguió el sexto título del Open de Australia de su carrera tras doblegar en la final a Andy Murray (6-1, 7-5, 7-6(3)) en un partido duro e igualado entre dos de los mejores tenistas de la ATP. Empata con Roy Emerson en el palmarés. El serbio sigue alargando su leyenda con el undécimo "Grand Slam" y continuará como líder del ránking con más ventaja sobre sus perseguidores.


A pesar de la comodidad que se le supone al resultado de la primera manga, el balcánico comenzó salvando una bola de 'break' en contra en el juego inaugural. Tras ello, se repuso para romper por la vía rápida el servicio del británico en el siguiente.


De manera brillante, Djokovic fue desmontando a un rival que evidenció sus problemas para responder desde el fondo de la pista a las embestidas del número uno del mundo. Así, defendió su saque y en el siguiente juego quebró de nuevo a Murray para ponerse posteriormente 5-0.


El escocés apeló a su pundonor y en el sexto consiguió su primer juego del encuentro, con lo que evitó el primer 'rosco' en el parcial inicial de la final del Abierto de Australia desde 1953. Sin embargo, tras defender dos pelotas de set sucumbió en la tercera para ceder la primera manga a Djokovic en media hora.


El segundo set dejó un juego mucho más parejo entre los dos contrincantes. Hasta cuatro bolas de quiebre desperdició el balcánico en el tercer juego, y tuvo que esperar hasta el séptimo para lograr al fin la rotura. Murray, que mejoró considerablemente con el primer servicio, respondió con un 'contrabreak' y salvó dos pelotas de rotura en el siguiente juego.


Pero el de Belgrado no estaba dispuesto a dejar pasar su oportunidad de encarrilar la final. Así, en su siguiente ocasión desarboló el servicio de su rival y en el último juego, tras defender una bola de 'break', solventó el segundo parcial.


El desenlace de la segunda manga supuso un duro golpe para Murray, que, desestabilizado por completo, comenzó a mascullar en la pista. Ya en el primer juego, 'Nole' consiguió romper el saque del escocés. Sin embargo, contra pronóstico, el de Dunblane se metió en el partido tras una rotura en el sexto juego.


La equidad obligó a disputar el 'tie-break'. El inicio no pudo ser peor para Murray, que perdió su servicio con una doble falta, circunstancia que aprovechó el serbio para consolidar su ventaja. Con un 'ace' y en su cuarta oportunidad de llevarse partido, Djokovic no perdonó.


relacionada Kerber se corona en el Abierto de Australia
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE