jueves, 28 de marzo de 2024 12:16
Cultura

Llegan los Premios Goya

Este sábado se celebra la 30a gala de los Premios Goya con varios nominados que son candidatos a varios premios. Algunos de ellos son Daniel Guzmán y Fernando León de Aranoa

|

Goya


Este sábado se celebra la 30a gala de los Premios Goya con varios nominados que son candidatos a varios premios. Algunos de ellos son Daniel Guzmán y Fernando León de Aranoa


Es el caso de Daniel Guzmán, quien está nominado a Mejor Dirección Novel y Mejor Guión Original por su ópera prima 'A cambio de nada'. Se da la circunstancia de que esta cinta está nominada también a Mejor Película, por lo que Guzmán podría alcanzar un hipotético 'triplete'.


Otro de los directores que repite candidatura será Fernando León de Aranoa por 'Un día perfecto' (también nominada a Mejor Película). El realizador está nominado en las categorías de Mejor Dirección y Mejor Guión Adaptado.


Asimismo, Paula Ortiz, que acude a la gala con una de las máximas favoritas al premio a Mejor Película ('La novia'), también aspira a lograr el 'doblete' con sus candidaturas a Mejor Dirección y Mejor Guión Adaptado (esta última junto a Javier García Arreondo).


Esta cita de los premios del cine español podría convertirse en la gran noche del compositor Lucas Vidal, quien está nominado en dos categorías por dos películas distintas. Por un lado, opta a la Mejor Música Original por su trabajo en 'Nadie quiere la noche' y por el otro a Mejor Canción Original --junto a Pablo Alborán-- por 'Palmeras en la nieve'.


Por último, Curro Muñoz se quedará sin posible doblete a pesar de haber logrado dos nominaciones por películas distintas, pues se producen en la misma categoría, la de Efectos Especiales. Muñoz opta al premio por 'Mi gran noche' y por 'Tiempo sin aire'.

relacionada La Novia lidera las nominaciones a los Goya con 12 candidaturas
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE