jueves, 28 de marzo de 2024 12:17
Sociedad

Los beneficios de tomar el dulce amazake

El amazake es una bebida o comida japonesa de sabor dulce, con propiedades probióticas. Amazake significa literalmente sake dulce, pues tiene un sabor muy dulce y es el sake que conseguimos si fermentamos el arroz un día, justo antes de que aparezca el alcohol, por lo que no tiene alcohol.

|



Humberto Conti.- El amazake tiene gran fama en las dietas macrobióticas tanto como postre como sustituto del azucar, pues es un alimento probiótico, fácil de digerir y con muchos beneficios para la salud. Es muy popular en la gastronomía asiática y prácticamente en todos los países asiáticos existe una variación: jiu nang en China, khao mahk en Tailandia, tape en Malasia, etc.


Beneficios para la salud del amazake:


  • fácil de digerir: Al ser un alimento fermentado, es como si comiéramos el arroz predigerido, por lo que es mucho más fácil de digerir por nuestro estomago. Los polisacáridos y proteínas del arroz se encuentran en el amazake en formas más simples, como son la glucosa y los aminoácidos, que son más fáciles de digerir. Comer alimentos predigeridos/fermentados facilita a nuestro organismo la absorción de nutrientes y vitaminas Esto ocurre con la mayoría de bebidas y alimentos fermentados.
  • gran aporte energético: El amazake se considera una bebida energética porque contiene: B1, B2, B6, aminoácidos, biotina, ácido pantoténico e inositol.
  • Ayuda al tránsito intestinal: El amazake es considerado el yogurt japonés pues gracias a su contenido en fibra y oligosacaridos regula las funciones del intestino


Cómo tomar el amazake:


Existen muchas maneras de tomar amazake, pues es un endulzante con muchísimas posibilidades.


  • postre: El amazake se puede tomar a cucharadas directamente, como si fueran unas natillas. De hecho es uno de los postres más típicos de las dietas macrobióticas.
  • bebida: si le añadimos agua, al gusto, se suele disfrutar como bebida, sobretodo caliente y en invierno, aunque en verano también se puede tomar como refresco.
  • sustituto del azucar o de la leche: El amazake tiene muchos usos en la cocina: y se puede utilizar como sustituto del azucar o de la leche en postres, batidos, salsas, helados, sopas….

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE