martes, 23 de abril de 2024 09:23
Portada

El 20% de las pymes y autónomos españoles creerán empleo en los próximos meses

El 20% de las pymes y autónomos españoles asegura que creará empleo en los próximos meses y el 23% afirma que lo valorará en función de cómo evolucione su negocio. Así lo ha revelado la 'Radiografía de la pyme' de la multinacional Sage, que ha sido presentada este lunes en Barcelona por el consejero delegado de Sage en España, Luis Pardo, y la presidenta de Fepime, María Helena de Felipe.


|


El 20% de las pymes y autónomos españoles asegura que creará empleo en los próximos meses y el 23% afirma que lo valorará en función de cómo evolucione su negocio. Así lo ha revelado la 'Radiografía de la pyme' de la multinacional Sage, que ha sido presentada este lunes en Barcelona por el consejero delegado de Sage en España, Luis Pardo, y la presidenta de Fepime, María Helena de Felipe.


Según el informe, el 62% de los encuestados espera que la economía mejore, un porcentaje que se dispara al 84% cuando las que responden son empresas de más de diez empleados; el 28% augura que se mantendrá igual y sólo el 6% pronostica que empeorará.


El objetivo para más de la mitad (54%) de las pymes y autónomos de cara a los próximos meses es mantenerse, aunque el 46% remarca también su objetivo de crecer tanto en clientes como en negocio, y el 5% ha señalado su intención de salir a los mercados internacionales.


En cuanto a las áreas de inversión para lograr sus objetivos, el 63% planea apostar por estrategias de fidelización de clientes, el 23% invertirá tanto en marketing como en publicidad, el 22% en tecnologías y el 16% en ampliar su catálogo de productos y/o servicios.


BALANCE DE 2015


En el último año, el 78% de las pymes ha mantenido o mejorado sus cifras de negocio; el 21% asegura que la economía ha mejorado, mientras que el 45% subraya que se ha mantenido exactamente igual y un 28% afirma que la mejora sólo la han notado las grandes empresas.


Respecto a la salida de la crisis, el 34% la sitúa a partir de 2016, pero el 24% pronostica el final de la crisis tres años más tarde, en 2020.


Se ha observado que la mejoría es directamente proporcional al tamaño de la empresa y se apoya en las mismas palancas de crecimiento que en años anteriores: dentro del 34% de las pymes que crecieron en los últimos doce meses, el 77% lo hizo gracias a que vendieron más y aumentaron su facturación, el 64% lo achaca a la ampliación de su base de clientes y el 14% creció por su apuesta por la apertura a nuevos mercados.


Uno de los principales obstáculos para el crecimiento ha sido de nuevo la financiación, y el 68% de las pymes y autónomos no solicitaron ninguna ayuda o subvención en los últimos doce meses, aunque el grado de conocimiento sobre su existencia ha aumentado.


El informe también aborda las fuentes de financiación alternativa y constata que el 93% nunca ha recurrido a ellas y el 65% aún no tiene una opinión formada respecto a ellas.



relacionada Las 'pymes' lideran las conversiones de trabajadores temporales en indefinidos
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE